Cristina culminó su gira por China
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner culminó su visita oficial a China y emprendió el regreso a la Argentina, tras mantener reuniones con el primer ministro y con el presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular.
Ambas audiencias se concretaron a las 15.00 (4.00 de la madrugada en Argentina) en el Gran Palacio del Pueblo de la ciudad de Beijing y se prolongaron por espacio de dos horas. Tras esas reuniones, Cristina se dirigió al aeropuerto internacional de Beijing junto a su comitiva para emprender el regreso al país, que se concretará el sábado a la mañana. Según se informó oficialmente, el avión presidencial Tango 01 hará escalas en Rusia, Marruecos (aquí la jefa de Estado descansará un día) y Brasil.Junto a la primera mandataria viajan el canciller Héctor Timerman, los ministros de Economía, Axel Kicillof; de Planificación Federal, Julio De Vido; de Agricultura, Carlos Casamiquela; y de Turismo, Enrique Meyer; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otros integrantes de la comitiva.
Buena jornada
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner repasó esta noche, la que calificó como "una jornada muy singular y más que importante" en su visita oficial a China, en la que mantuvo una reunión con su homólogo Xi Jinping, clausuró la apertura del Foro de Negocios de empresas argentinas y chinas en el Hotel Shangrila y rubricó 15 acuerdos con el país oriental, entre otras actividades.
La mandataria detalló acuerdos establecidos con el gobierno chino y destacó la videoconferencia que mantuvo con El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, firmando el inicio de obra de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. Cristina subrayó al respecto que se trata de la "obra hidroeléctrica enteramente nacional más importante de la Argentina" que generará 1740 megavatios.
Fuente: Telam
cristina, china, acuerdos, gira,