
“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025
En Cadena Nacional, la Presidenta informó que a partir de marzo el haber mínimo pasará de 1.434 pesos a 1.687. En tanto, la pensión no contributiva será de $1.361. "El Estado nunca intervino fijando la pauta salarial", aclaró
En ese sentido, la jefa de Estado explicó que la cifra se debe al índice "más equitativo porque está atado a la recaudación y a la actividad económica".
Cristina explicó que "el haber mínimo que estaba en 1.434 pesos, pasará a 1.687. En tanto que el haber medio será de 2.215 pesos, mientras que la pensión será de 1.361 pesos".
Por otro lado, Cristina explicó que "el 6,6 por ciento es el aporte que ha hecho el Anses al PBI. Por eso es importante ver cómo se ha administrado y cómo ha crecido el Fondo de Garantía de Sustentabilidad".
"Hemos roto todos los récord en el mes de enero con una recaudación histórica 52.844 millones de pesos. Récord histórico no sólo en recursos tributarios sino también récord en materia de recaudación por seguridad social, esto es trabajo", sostuvo la mandataria.
A su vez, la Presidenta se refirió a cómo algunos medios anticipaban que sería una "vetadora serial" y criticó: "Cuando uno ve las cosas que suceden con otros gobiernos de otros partidos políticos y ve que las organizaciones no gubernamentales que criticaban tanto no dicen nada a estos que son verdaderos vetadores seriales".
Además, durante la ceremonia, la jefa de Estado mantuvo videoconferencias con los partidos bonaerenses de Berazategui y Olavarría.
El acto se llevó a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario y contó con la presencia de varios gobernadores y ministros del gabinete nacional.
Fuente: Télam. Edición: Penélope Moro
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025
En el Departamento de Aplicación Docente están de festejo. Una de las instituciones más jóvenes de ...
10 DE MARZO DE 2025