Crecen las expectativas de empleo en Mendoza

Los pronósticos para el tercer trimestre ubican a la región cuyana y al NOA como las más favorecidas. La minería y la construcción se presentan como los sectores más optimistas.

Crecen las expectativas de empleo en Mendoza

Foto: Web

Sociedad

Unidiversidad

Horacio Yacante - Cicunc Contenidos – Responsable Marcelo Sivera

Publicado el 22 DE JUNIO DE 2011

Sobre una base de 804 empresarios encuestados, alrededor de un 23% espera un crecimiento en su dotación de personal, el 72% no prevé cambios y sólo un 5% pronostica un descenso. En Argentina, los empleadores se muestran optimistas para este tercer trimestre.

“Pareciera que la confianza de los empleadores continúa creciendo” declaró Alfredo Fagalde, director general de Manpower Argentina.

Si se tiene en cuenta el ajuste estacional, la Expectativa Neta de Empleo se ha mantenido durante el 2011, y se coloca siete puntos por encima del año anterior.

“La Expectativa Neta se ha fortalecido constantemente desde el decepcionante segundo trimestre de 2009. En tan sólo un poco más de dos años, las expectativas de contratación de los empleadores argentinos han subido fuertemente. Sin embargo, es demasiado pronto para especular sobre si alcanzarán una vez más el optimismo mostrado en 2007 y 2008, aunque las señales son alentadoras”.

Si se tiene en cuenta la situación de cada región por separado, Cuyo se coloca en segundo lugar, sólo superada levemente por el NOA (Noroeste argentino). En el resto, las expectativas permanecen sin cambios considerables.



Por tercer trimestre consecutivo los sectores de la minería y la construcción se sitúan como los más fuertes del país. Con una expectativa positiva del 29% reportan los planes de contratación más optimistas e incluso superan en once puntos al año anterior.

Los datos provienen de la Encuesta de Expectativas de Empleo que realiza cada trimestre Manpower para medir las intenciones de contratación de trabajadores por parte de los empleadores durante los próximos tres meses.

Es realizada entre más de 70.000 empleadores del ámbito público y privado en 35 países.

La expectativa de empleo es uno de los principales indicadores que se tiene en cuenta para saber si el estado de una economía de un país es
saludable o no.

Cada trimestre, los empresarios de todas los sectores de la producción y los servicios son consultados para saber si tienen previsto mantener la planta de personal o si requerirán la toma de nuevos postulantes o deberán disponer despidos.