Creó un mate eléctrico para que la yerba no se enfríe ni se lave

Se puede comprar por internet desde $ 699 a $ 2699. Cómo funciona.

Creó un mate eléctrico para que la yerba no se enfríe ni se lave

Sociedad

Tecnología

Unidiversidad

Publicado el 24 DE ENERO DE 2019

Pablo Damián Gallego encontró la solución para que la yerba del mate no se enfríe ni se lave con frecuencia: el mate electrónico. Se conecta a través de un puerto USB a la corriente y puede conseguirse desde los casi $ 700 hasta los $ 2699.

El inventor de esta nueva forma de consumir la bebida más caractística de Argentina dijo a Infobae: "Hice varias pruebas con diferentes materiales y cantidades hasta encontrar el balance ideal". Comenzó a desarrollar el primer prototipo hace siete meses para presentarlo en Innovar, una exhibición pensada para emprendedores y pequeñas startups que organiza todos los años la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

Mediante la corriente, se calienta el recipiente y la yerba se mantiene en una temperatura ideal que, según Gallego, es apenas arriba de los 60 grados. Además, el mate no se lava tan rápido y se lo puede disfrutar por un tiempo más prolongado. Según la compañía, mantiene la yerba caliente durante todo el día.

El mate es de acero inoxidable en su interior. La materia prima es toda de origen nacional, salvo por la tecnología de la base inductiva, que es importada.

El mate viene en diferentes modelos. El más económico se conecta directamente a la corriente a través de un cable y sale $ 699. El más caro cuenta con base de carga rápida QI y luz LED, y vale $ 2699. Por ahora, solo se puede adquirir a través de la página Mate Eléctrico.

Para financiar este proyecto, su creador recurrió a sus ahorros y préstamos. "Comencé a dar a conocer el mate hace poco: creé la cuenta de Twitter el fin de semana y la de Instagram hace apenas un mes, y ya vendí todas las unidades que tenía en stock", explicó.

 

sociedad, mate eléctrico, mate, ,