Cornejo y la Corte se enfrentan por Sidoti

Pedro Llorente respondió a las acusaciones del gobernador por salvar del jury al fiscal del caso Ayelén.

Cornejo y la Corte se enfrentan por Sidoti

Los jefes del Ejecutivo y del Judicial, enfrentados

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE NOVIEMBRE DE 2016

Después de que Alfredo Cornejo acusara a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de actuar en forma corporativa para salvar del pedido de enjuiciamiento al fiscal Fabricio Sidoti por su supuesta mala actuación en el caso de Ayelén Arroyo, víctima de femicidio, el presidente de este organismo le respondió a través de un comunicado de prensa.

Cabe aclarar que Cornejo también dirigió las críticas a los legisladores peronistas miembros del tribunal político. En este caso los tildó de hipócritas, porque por un lado pedían políticas para disminuir los femicidios en la provincia y, por otro, salvaron a un fiscal de ser juzgado por “mal desempeño” –según lo considera el Ejecutivo– en un caso de violencia machista.
 

El comunicado

El escrito enviado desde la oficina de prensa del Poder Judicial y firmado por el magistrado que preside el máximo tribunal, indica:

“Ante ciertas versiones difundidas en medios de comunicación provinciales sobre la decisión adoptada por el jury de enjuiciamiento en la causa contra el fiscal Fabricio Sidoti, se informa que este órgano resolvió suspender el procedimiento y remitir las actuaciones al Procurador General, Alejandro Gullé, en función de las facultades concedidas por la Ley Provincial 8008 y sus modificatorias. Esto no implica la finalización de la investigación que se está llevando adelante para establecer las responsabilidades del doctor Sidoti en el caso de público conocimiento. El Procurador General cuenta con 60 días hábiles para informar al Jury el estado de la investigación sumaria que se inició oportunamente. Dicho informe no es vinculante para la decisión final sobre la posibilidad de iniciar un jury de enjuiciamiento contra el fiscal mencionado, pudiendo, una vez presentado el informe, continuar con la causa hasta la eventual destitución o absolución del doctor Sidoti. La decisión tomada no significa el archivo de la causa”.