Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El gobernador electo aprovechó la presencia de la prensa para reflexionar sobre el endeudamiento de la Provincia y las visitas de Paco a Buenos Aires.
Foto: Diego Anguita
Unidiversidad / Milagros Martín
Publicado el 25 DE OCTUBRE DE 2015
El gobernador electo, Alfredo Cornejo, se presentó en esta mañana de elecciones en la Escuela Julio Lemos de Godoy Cruz para emitir su voto. Habló de la deuda de la Provincia y dijo que en su gestión se dependerá mucho del contexto nacional.
Cornejo aseguró que el resultado de los comicios de hoy es fundamental para Mendoza, ya que durante su gestión "vamos a depender mucho del contexto nacional". Agregó que nuestra Provincia "no puede separarse de la Argentina".
También habló sobre el endeudamiento. Al respecto, dijo que hace mucho que Mendoza gasta más de lo que recauda y que esto, en relación con la crítica situación financiera que atraviesa la Provincia, era un "final anunciado". Además, señaló que la respuesta que Cristina Fernández le dio al gobernador Paco Pérez cuando éste le solicitó financiación económica para saldar las deudas de la Provincia fue muy general: "Te vamos a ayudar, Paco, y después que Cornejo se arregle como pueda". Así fue como Cornejo interpretó la ayuda económica nacional que se le dio recientemente a Pérez. Cornejo dijo también que cada funcionario que se está yendo está pensando más en su futuro que en lo que deja.
El gobernador electo esperará los resultados en el búnker de la provincia esta noche, en el Hotel Aconcagua, descartando así un posible viaje a Buenos Aires.
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024