Cornejo se reunió con Fernández Sagasti y la bendijo como nueva referente del PJ

El gobernador de Mendoza mantuvo una reunión a puertas cerradas con la senadora nacional. La invitación surgió luego de que la legisladora anunciara sus intenciones de llegar al cuarto piso de Casa de Gobierno.

Cornejo se reunió con Fernández Sagasti y la bendijo como nueva referente del PJ

El gobernador Alfredo Cornejo explica los detalles de un cuadro de San Martín. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 10 DE ABRIL DE 2018

Luego de haber manifestado públicamente sus intenciones de postularse a la gobernación, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti fue convocada por el jefe del Ejecutivo provincial, Alfredo Cornejo. Ambos líderes políticos mantuvieron una conversación a puertas cerradas en la cual la legisladora tuvo la oportunidad de presentar sus propuestas respecto a temas como justicia y seguridad.

La invitación de Cornejo a Fernández Sagasti no pasó inadvertida dentro del círculo rojo local. Muchos entendieron que el exintendente godoycruceño posicionó, con esta jugada, a la senadora kirchnerista como la referente de la oposición bendecida por el oficialismo.

La reunión comenzó pasadas las 12.30 en el cuarto piso de Casa de Gobierno. Después del encuentro, Fernández Sagasti mantuvo diálogo con la prensa y aseguró que la “sorprendió gratamente la convocatoria del gobernador” y que, además, Cornejo “fue receptivo”.

“Yo venía pidiendo por asuntos estructurales de la provincia, como es el conflicto del Río Atuel, el aumento de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha convocado a un referente de la oposición y esto lo tenemos que ver como natural", dijo Fernández Sagasti al respecto. Agregó: "En una primera etapa de la reunión le manifesté mi preocupación por la provincia de Mendoza con el aumento de tarifas de luz, de gas, de colectivo, también la situación de los productores".

Sagasti explicó que la propuesta principal que le hizo fue la de proponer el juicio por jurados en la provincia de Mendoza. “Tiene que ver con una propuesta de humanizar la justicia, que la gente común pueda mirar a los ojos a la víctima, a los imputados, al juez, establecer si el fiscal ha reunido bien las pruebas y cómo ha sido el trabajo de la justicia", indicó.

Consultada respecto de las repercusiones que su encuentro con Cornejo pudo tener puertas adentro del peronismo, la senadora explicó: "Antes de venir tuve comunicación con varios de los integrantes del Partido Justicialista. Creo que es posible hacer diferentes apreciaciones, pero lo importante es que estamos discutiendo algo que tiene que ver con el futuro de Mendoza".

“Como peronismo tenemos la obligación de ser una fuerza competitiva en 2019”, añadió. “Lo que yo estoy haciendo es caminar la provincia, construir ideas, escuchar a los mendocinos y mendocinas. Si voy a ser o no candidata, eso lo debatiremos con las ideas sobre la mesa", finalizó, y volvió a dejar en claro sus intenciones de gobernar la provincia en el próximo período.