El Gobierno destacó los logros para el sector vitivinícola

En el Desayuno de la Coviar, Alfredo Cornejo subrayó el combate contra la polilla de la vid, el vino sin impuestos internos y el seguro agrícola para pequeños productores. Prometió abaratar la energía eléctrica para la industria.

El Gobierno destacó los logros para el sector vitivinícola

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 03 DE MARZO DE 2018

El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó el desayuno de la Coviar para subrayar los logros de su gestión para la actividad vitivinícola. "En lo inmediato, dimos una gran batalla a través de una extensa campaña contra la polilla de la vid, que venía creciendo y ponía en peligro toda nuestra producción", recordó. Aseguró que la plaga ingresó ente 2008 y 2009 a nuestro país y el Senasa la reconoció en 2010. "Este Gobierno se puso en acción y logró eliminarla en un 70 %. Nuestra promesa fue cumplida", se jactó.

El mandatario también hizo mención al seguro agrícola, a través de la Ley 8870, y un posterior subsidio. También el Parque Varietal Vitícola, para pequeños productores del este, sur y norte de la provincia, fue parte del plan de Reconversión oficial. Al respecto, Cornejo aseguró que el riego y la malla antigranizo también colaboraron para evitar pérdidas para el sector más vulnerable. 

"Frente al desafío de no publicitar nuestra industria en Ciudad de Buenos Aires, encaramos gestiones colectivas entre sectores y el Ministerio de Agroindustria de la Nación para llevar un plan de promoción como "Vino, bebida nacional". Así, la publicidad del vino ya está en la vía pública, incluso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se firmaron convenios para promocionar el turismo y el maridaje entre bebida vínica y productos gastronómicos", recordó el gobernador.

"Para el riego agrícola se disminuyó la carga tributaria a la hora de pagar energía eléctrica mediante un subsidio de 90 millones de pesos. Queremos abaratar los costos de la energía en el riego agrícola y en toda nuestra cadena productiva", aseveró. Orgulloso, Cornejo añadió: "Es posible por el equilibrio que logramos y que hacía mucho tiempo no existía en Mendoza".

política provincial, vendimia, alfredo cornejo, coviar, vitivinicultura,