Condena por maltrato animal: el caso del zorro Juancho
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
La diputada de Cambiemos cargó contra el Gobernador de Mendoza y la UCR. Al mandatario provincial le dijo que hay cosas que no se acuerda porque estaba en el kirchnerismo.
La diputada de Cambiemos, Elisa Carrió. Foto: Télam
Elisa Carrió cargó nuevamente contra su partido político de origen y esta vez las autoridades de la UCR no se lo dejaron pasar. En el marco de un encuentro con empresarios en Paraná, la diputada de Cambiemos lanzó: “los radicales van a hacer lo que nosotros digamos”, refiriéndose al presidente Mauricio Macri y ella misma.
Carrió también sugirió a los radicales “reconocer que están con una ex miembro que los maneja desde afuera”. “Es divino”, agregó y continuó: “Es el mayor castigo por misóginos. Nos mandaban a las convenciones a servir empanadas y ahora los manejo yo desde afuera”.
Ante las declaraciones, el radicalismo publicó este viernes un comunicado con el sello del gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo: "Somos un partido político soberano en sus decisiones y democrático hacia adentro no un proyecto personal ni un liderazgo mesiánico”, indicó el partido centenario y subrayó que “la frivolidad discursiva alimenta de manera peligrosa a la oposición”. “Los argentinos necesitan seriedad, no un stand up permanente”, resalta el texto.
El comunicado cierra con un mensaje explícitamente dirigido a la mujer que dio origen a la alianza que actualmente se encuentra al frente del Ejecutivo. "Que nos diga Carrió cuánto aporta hoy a Cambiemos y a las políticas del Gobierno nacional. Seguramente sea menos que las propinas que deja", cierra el comunicado, en referencia a la propuesta de la legisladora de reactivar la economía, justamente, a través de propinas.
La réplica de Carrió no tardó en llegar. En un tuit de 168 caracteres la diputada dijo: “Mil disculpas Cornejo, es una vieja broma que hago hace 20 años, que hace reír a la gente, solo que quizás no la recordás porque en esa época estabas en el kirchnerismo”.
La juventud radical también intercedió y manifestó a través de un tuit: “Si bien compartimos el espacio político que quiere sacar a la Argentina del atraso y la corrupción, los radicales somos constructores de esta coalición, no ególatras como usted”.
"Estamos mal porque hemos perdido el protagonismo y la presencia política que siempre tuvo el radicalismo, a partir de habernos sometido equivocadamente a los designios de la conducción que en Cambiemos ejerce el Pro”, indicó Sappia.
Sappia fue uno de los que apoyó la alianza con el entonces presidenciable Mauricio Macri en la Convención Nacional de Gualeguaychú, celebrada en marzo de 2015, donde se definió que la UCR apoyaría al actual presidente en su carrera a Casa Rosada.
Este viernes, Elisa Carrió siguió con tono de humor y subió una foto suya en la ruta y escribió: "Entrando a Córdoba a ver a mi único jefe, Mario Negri", el radical titular del interbloque de Cambiemos con quien tiene muy buena relación.
cornejo, lilita, carrió, ucr, cambiemos,
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
La consultora Demokratía indagó sobre el "Humor social de los mendocinos". ¿Cómo funcionan nuestras ...
03 DE DICIEMBRE DE 2024
Este programa de la Subsecretaría de Cultura reúne a diez tiendas creativas locales y ofrece ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024