Todo sobre la relación de Milei con Estados Unidos, tras el triunfo de Trump
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Esto coincide con la llegada del submarino norteamericano. Desde el gobierno de Corea amenazaron con convertir a las tierras de sus enemigos "en infiernos ardientes”. Donald Trump pide a la ONU imponer nuevas sanciones a Corea del Norte.
Fuente: Reuters
Corea del Norte realizó este 25 de abril un entrenamiento militar con fuego real por el 85 aniversario de su ejército. Esto coincidió con la llegada del submarino nuclear estadounidense a Corea del Sur. El presidente de Estados Unidos pidió a la ONU tomar más medidas contra Corea del Norte sobre sus provocaciones militares.
Según informó la agencia de noticias Yonhap, una fuente del Gobierno de Corea dijo que “se detectaron señales de que el Ejército de Corea del Norte está realizando en el aniversario una maniobra a gran escala alrededor de su ciudad portuaria oriental de Wonsan”.
La oficina del Estado Mayor Surcoreano confirmó las maniobras con munición real. “Nuestro Ejército está siguiendo de cerca los movimientos militares de Corea del Norte”, aseguraron.
Yonhap también informó que el líder norcoreano, Kim Jong-un, observó el ejercicio en el que participaron entre 300 y 400 piezas de artillería de largo alcance que llegarían a Seúl y sus zonas colindantes.
Pyongyang, la capital de Corea del Norte, podría realizar un sexto entrenamiento nuclear para conmemorar el aniversario militar. Esto acrecienta el miedo a que Corea del Norte realice otra prueba nuclear o lanzamiento de misiles de largo alcance para provocar a las Naciones Unidas.
Desde el gobierno norcoreano advirtieron que su eventual ofensiva transformará las tierras de sus enemigos "en infiernos ardientes".
Además anunciaron que Pyongyang tiene “la voluntad y la capacidad para responder a todo tipo de guerra”. Aseguraron que si Estados Unidos y Corea del Sur continúan "la preparación incauta de un ataque preventivo", el Norte "lanzará uno sin preaviso, para castigar transformando sus tierras en infiernos ardientes".
El portaaviones Carl Vinson y el submarino Michigan
El portaaviones estadounidense que fue enviado por Washington responde al lanzamiento de un misil norcoreano. Además, forma parte de la estrategia adoptada por la Casa Blanca desde la llegada de Donald Trump para presionar al régimen de Corea del Norte para que abandone su programa nuclear.
Por otro lado, el submarino estadounidense está equipado con misiles de crucero Tomahawk, los mismos que usó Estados Unidos para atacar la base siria de Shayrat. Esta máquina enviada también por Washington se sumará a las próximas maniobras que realice en la zona el portaaviones Carl Vinson.
Con las maniobras que se realizarán, Estados Unidos pretende enviar un mensaje de fuerza ante el desafío planteado por Pyongyang con sus continuas pruebas armamentísticas.
Donald Trump y la ONU
Este lunes 24 de abril, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “el statu quo en Corea del Norte también es inaceptable y el consejo debe estar preparado para imponer sanciones adicionales y más fuertes en la nuclear de Corea del Norte y los programas de misiles balísticos”. “Esta es una verdadera amenaza para el mundo, si queremos hablar de ello o no. Corea del Norte es un gran problema del mundo, y es un problema que tenemos que solucionar, finalmente”, dijo el presidente de Estados Unidos.
internacional, estados unidos, corea del norte, aniversario 85, donald trump,
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Augusto Grilli Fox analiza los motivos y las implicancias de los resultados obtenidos en el país de ...
11 DE NOVIEMBRE DE 2024