El tesorero K, Raúl Copetti, se entregó a la Justicia

Se trata de uno de pocos que quedaban prófugos en la causa de los Cuadernos de Coimas, esa trama de corrupción que dejó decenas de arrepentidos y procesados por corrupción en el Estado. Quedó detenido.

El tesorero K, Raúl Copetti, se entregó a la Justicia

Foto: Radio FUN.

Nacional

Diario de coimas

Unidiversidad

Publicado el 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Raúl Copetti, un histórico  tesorero del Frente para la Victoria en Santa Cruz durante los 12 años de poder de Néstor y Cristina Kirchner, se entregó a la justicia luego del allanamiento a una de sus propiedades en la provincia de Córdoba ordenado por el juez Claudio Bonadio. Es que su nombre aparece mencionado en la declaración de un testigo en el marco de la causa conocida como "cuadernos de las coimas K", según anunciaron varios medios nacionales este mediodía.

Más precisamente, está señalado como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que "comandó Cristina Kirchner", según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades.

"El exrecaudador del Frente para la Victoria y hombre cercano a los Kirchner tenía en su finca Los Nogales, en el kilómetro 21 de Santa Mónica, dinero en efectivo: USD 90 000 y $ 2,4 millones. Su detención corresponde a una serie de pedidos de Bonadio que incluyó a exsecretarios privados del matrimonio presidencial entre 2003 y 2015", recordó Infobae.

"Daniel Muñoz y Raúl Copetti eran los encargados de llevar los bolsos a Santa Cruz en los aviones presidenciales y los de Lázaro Baez. Los cuadernos que aparecieron hoy confirman lo que denunciamos hace 10 años", señaló la parlamentaria del Mercosur Mariana Zuvic en las redes sociales cuando los cuadernos del chofer Oscar Centeno se hicieron públicos.

nacional, diario de coimas, copetti, detenido,