Convocan a una marcha con velas por la salud de los hijos de Claudia Arias

Circula por las redes sociales un mensaje que invita a madres e hijas a concentrarse este lunes 24, a las 18, en la Legislatura, para pedir por los niños heridos internados en el Notti tras el triple femicidio ocurrido en Godoy Cruz.

Convocan a una marcha con velas por la salud de los hijos de Claudia Arias

Foto ilustrativa publicada por oreinsofblog.files.wordpress.com

Sociedad

Claudia Arias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

Desde las últimas horas del domingo 23, circula por las redes sociales un mensaje que invita mujeres, concretamente a madres e hijas, a concentrarse, vestidas de negro y con velas encendidas, en las plazas de sus barrios para luego confluir, a las 18, en la Legislatura. El objetivo es pedir por la vida de los dos niños heridos en el triple femicidio ocurrido en el barrio Trapiche, en Godoy Cruz.

El mensaje, que no tiene un autor concreto, cuenta con la adhesión del colectivo de mujeres Mumalá e invita a volver a gritar #NiUnaMenos y "así reclamar una ley de cadena perpetua para los hombres que cometan femicidios". Romina Zapata, de Mumalá, dijo a Unidiversidad que cree que el resto de las organizaciones también se sumarán. 

El domingo por la madrugada se produjo en esa barriada de Godoy Cruz un triple femicidio en el que murieron Claudia Arias, madre de cuatro niños, su tía, Susana Ortiz, y su abuela, Vicenta Díaz. En el hecho dos chicos menores de edad -un niño de 11 años y una bebita de 10 meses- resultaron gravemente heridos y se encuentran internados, en terapia intensiva con pronóstico reservado en el hospital pediátrico Humberto Notti.

Por el hecho está detenido Daniel Zalazar, padre de la beba y pareja de Claudia Arias, quien ya fue imputado por la Justicia por femicidio contra Arias, por homicidio simple en perjuicio de Ortiz y Díaz, y por homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo y por alevosía en contra de la bebita y por homicidio en grado de tentativa agravado por alevosía en contra del niño de 11 años.

Los otros dos hijos de Arias se salvaron. En el caso del pequeño de 9 años, por haberse escondido en el baúl de un auto -desde donde le contó a su abuela paterna lo que estaba pasando- y una niña de 13 años que no se encontraba en el domicilio por haberse quedado a dormir en la casa de una amiga.