Todo sobre la relación de Milei con Estados Unidos, tras el triunfo de Trump
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Las autoridades trabajan ahora para evitar eventuales reactivaciones del fuego que mató a 64 personas y produjo más de 200 heridos.
Más de mil efectivos terrestres que combatieron las llamas. Foto: publicada por RTEV.
Las autoridades lusas informaron este jueves 22 de junio que controlaron el incendio en Góis, el último foco que permanecía activo del devastador incendio desatado el sábado pasado en el centro de Portugal, donde murieron 64 personas y más de 200 resultaron heridas.
El comandante Carlos Tavares, de Protección Civil, dijo a periodistas en Góis -situado en el distrito de Coimbra- que los más de mil efectivos terrestres que combatieron las llamas en la zona durante la madrugada comenzarán ahora los trabajos para evitar eventuales reactivaciones del fuego.
En de Góis era el último foco que quedaba por controlar del devastador incendio que comenzó el sábado en el término municipal de Pedrógão Grande, en el distrito de Leiria. Las llamas en esta zona fueron dominadas este miércoles y ahora los efectivos se ocupan de las tareas posteriores, dedicadas a controlar un perímetro que tiene una extensión de 153 kilómetros, consignó la agencia EFE.
El comandante confió que los habitantes de las más de 20 aldeas que siguen evacuadas "comenzarán poco a poco a regresar a sus moradas" una vez que se analice la zona y sea segura la vuelta a sus hogares.
Con el control del frente de Góis y el de Pedrogão Grande en la tarde de ayer se controlan los incendios más graves en el centro de Portugal que dejan un balance de 64 fallecidos, más de 200 heridos, 50 mil hectáreas afectadas, y más de 400 personas desalojadas de sus hogares. Sin embargo comienza ahora comienza ahora la compleja tarea de evaluar los daños mientras continúa la búsqueda de explicaciones para conocer el origen del fuego.
De acuerdo con los datos del Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales, más de 40 mil hectáreas de bosques portugueses han sido destruidas por el fuego, una cifra altísima ante el promedio de menos de 10 mil hectáreas quemadas en esta época del año entre 2008 y 2016.
Portugal, en intenso operativo para controlar el incendio forestal
Más de 60 personas murieron en el siniestro y hay gran número de heridos. España, Francia e Italia han enviado aviones anti-incendios, pero la situación es \difícil\ y varios no pueden actuar.
internacional, incendio forestal, portugal,
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Augusto Grilli Fox analiza los motivos y las implicancias de los resultados obtenidos en el país de ...
11 DE NOVIEMBRE DE 2024