Continúan los combates entre el ejército y los rebeldes sirios
Al menos cuatro personas murieron en enfrentamientos entre tropas sirias y soldados rebeldes en el noroeste de dicho país, según dijeron activistas, en el séptimo mes de una revuelta popular contra el gobierno.
Foto: Web
El grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que tres soldados y un civil murieron en los combates, que ocurrieron el lunes en la región de Jabal al-Zawiya.
Otro grupo opositor, los Comités de Coordinación Local, dijo que soldados que también se pasaron a las filas de la oposición atacaron un puesto de control militar en la sureña localidad de Dael e hirieron a un oficial, según informó la cadena de noticias CNN.
Un activista opositor que vive en Siria, Mustafa Oso, dijo además que el Ejército inició operaciones contra disidentes en la ciudad central de Talbiseh. Los nuevos hechos de violencia llegan un día después de que el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, dijera durante una visita a Medio Oriente que la caída del presidente sirio, Bashar Al Assad, es "cuestión de tiempo".
Consultado sobre una "salida" de Assad del poder por la actual revuelta, Panetta dijo en Israel que "mientras siga resistiendo, creo que está muy claro que es cuestión de tiempo para que (la salida) ocurra. Cuándo ocurrirá, no sabemos", señaló.
También el lunes, activistas dijeron que tropas sirias detuvieron a 3.000 personas en tres días de operaciones en la ciudad central de Rastan y mataron a 40 soldados desertores en combates cerca de Damasco.
Según la ONU, más de 2.700 personas murieron por la represión desde el inicio del levantamiento contra Assad, a mediados de marzo. El gobierno sirio, que mezcló la represión con algunas concesiones, dice que la revuelta es un complot extranjero instrumentado por fanáticos religiosos y pandillas armadas.
Fuente: Télam