Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Reclaman que esa provincia flexibilice los protocolos sanitarios. El presidente de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni, visitó Desaguadero y, en diálogo con Radio U, manifestó su preocupación por el tema.
Foto: Diario La Provincia
Esta semana, los integrantes del Comité de Crisis de San Luis dieron a conocer la modificación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial para intentar resolver el conflicto con productores agropecuarios, transportistas y comerciantes de distintas zonas del país. El presidente de la Unión Industrial de Mendoza (UIM), Mauricio Badaloni, dialogó en Radio U y manifestó su preocupación por el tema.
A partir de la próxima semana, San Luis permitirá el ingreso de personas que posean un PCR negativo de COVID-19 y también de quienes opten por realizar la toma de muestra para análisis en los puestos fronterizos que se habilitarán a tal fin. El test negativo permitirá a la persona circular por el término de hasta 72 horas por la provincia.
La protesta de los productores y transportistas se mantiene desde este martes y continuará por tiempo indefinido. Están apostados sobre la Ruta 7, pidiendo que las autoridades puntanas flexibilicen los requerimientos para poder ingresar a sus campos. A raíz de esta situación, se generaron largas colas de camiones que aguardan para continuar con sus viajes.
Entre los camiones varados, que van llenando las estaciones de servicio y paradores desde unos 100 kilómetros antes del puesto limítrofe, hay transportes que vienen desde los puertos de Chile y se dirigen a Brasil, Uruguay y Paraguay, además del puerto de Buenos Aires, ya que esta es la principal vía del corredor bioceánico del Mercosur. La Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (Aprocam) continúa apoyando el reclamo que están realizando los productores agropecuarios y transportistas, ya que la actividad está resentida por las medidas que toma San Luis.
Mientras tanto, la Unión de Comercio e Industria de Mendoza (UCIM) resaltó que las provincias están divididas por "límites, no por fronteras", y que por eso los gobiernos provinciales no pueden imponer limitaciones a la libertad de tránsito en rutas nacionales. Su presidente, Mauricio Badaloni, aseguró que desde el sector se ha solicitado la intervención nacional en el conflicto y que la Unión Industrial Argentina está en conversaciones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, para que se escuchen sus reclamos.
“Hoy todas las provincias tienen circulación del virus y han ido evolucionando con respecto a esto, como en Mendoza, que se ha intentado cuidar la salud y la economía. Una vez que el virus comienza a circular, lo que tenemos que hacer es tener conciencia social. Esto no prima en San Luis. La problemática afecta a los productores a los que se les mueren los animales”, dijo Badaloni a Radio U.
Escuchá la entrevista completa.
En medio de reclamos, San Luis modificó protocolos de ingreso
Los integrantes del Comité de Crisis de San Luis dieron a conocer la modificación de los protocolos de ingreso y egreso al territorio provincial para intentar resolver el conflicto con productores agropecuarios, transportistas y comerciantes de distintas zonas del país que se agudizó en los últimos días.
Presidente de la Unión Industrial de Mendoza
productores, protocolo, transportistas, pandemia, covid19,
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025