Continúa el alerta meteorológico

Durante el fin de semana, el Valle de Uco y el sur de la provincia fueron azotados por una fuerte tormenta de granizo. Se prevén lluvias hasta el martes 25.

Continúa el alerta meteorológico

Malargüe, cubierta de blanco. Foto: mdzol.com

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE OCTUBRE DE 2016

Tormentas de gran intensidad se produjeron en los departamentos de Tunuyán, Tupungato, San Carlos, San Rafael y Malargüe desde el sábado 22 hasta la mañana de este lunes 24. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el alerta meteorológico se mantiene hasta mañana, martes 25.

En en Valle de Uco y en el sur de la provincia, el granizo sorprendió a la población no tanto por su tamaño sino por la duración de la tormenta. El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, dijo que la piedra dañó cultivos de vid, orégano y ajo. Sin embargo, el Gobierno de Mendoza publicó en su sitio web ayer, domingo 23, que las tormentas no afectaron áreas cultivadas.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional preve que hasta mañana habrá "lluvias y tormentas intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente chaparrones, pudiendo alcanzar o superar los 100 mm". Asimismo, señala que continúan vientos intensos en la cordillera.