Consumos culturales: seis de cada 10 argentinos compran arte por Internet

El estudio realizado revela además cuáles son las principales razones por las cuales se elige esta modalidad de compra y a qué lugares de la casa u oficina se destinan los objetos artísticos.

Consumos culturales: seis de cada 10 argentinos compran arte por Internet

Cultura

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 17 DE DICIEMBRE DE 2018

Un estudio de compra de arte argentino online llevado adelante por Diderot.Art, el primer e-commerce de venta de obras de producción artística local, reveló que sobre un total de diez personas, seis eligen comprar pintura y tres compraron al menos una obra en el último año.

Las estadísticas, que fueron realizadas por la plataforma de adquisición de obras de manera online en el primer aniversario de su creación sobre una muestra de 420 personas, registran además que el 61 por ciento de las personas tienen pensado comprar una obra de arte el próximo año y que el 60 por ciento asegura haber tenido una buena experiencia comprando por Internet.

Las razones de la compra online, según el 43 % de los entrevistados, es que en un mismo espacio se concentra una variedad de artistas, mientras que el 26 % indicó hacerlo más por "facilidad y comodidad"; otro 17 %, por el rango de precios, y el 14 % consideró que a través de Internet les resulta menos "intimidante" o "lo pueden resolver desde su casa sin moverse".

De los datos difundidos por Diderot, se desprende que casi la mitad de las obras compradas (el 46 %) fueron destinadas a ser ubicadas en livings, seguidas por oficinas y estudios (el 13 %) y dormitorios (el 11 %); en tanto que la edad de los compradores en el 44 % de los casos fue mayor de 54 años, el 41 % declaró entre 40 y 53 años y el 15 %, entre 18 y 39.

Diderot es el primer e-commerce de arte contemporáneo argentino que ofrece en línea obras que el público puede adquirir desde la comodidad de una computadora, en cualquier momento y lugar, las 24 horas, los siete días de la semana.

La plataforma cuenta actualmente con un catálogo de más de 500 obras de casi 60 artistas argentinos, organizado en categorías orientativas como pintura, grabado, fotografía, escultura y dibujo, elegidas por la curadora Estefanía Jaugust, que trabaja de cerca con los artistas seleccionados de todo el país para lograr una oferta representativa.

cultura, arte, pinturas, online,