Restauración ecológica: una forma de forestar que va más allá de compensar emisiones
En la búsqueda de ser carbono neutrales y pintarse de verde, se comenten errores. La restauración ...
28 DE OCTUBRE DE 2024
Así lo indicó Laura Barnabo, responsable de sostenibilidad de la Empresa Mendocina de Energía. Dio recomendaciones para cuidar el medio ambiente.
Cada 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía para reflexionar sobre el consumo energético que se lleva a cabo en el mundo. Por esto, Laura Barnabo, responsable de sostenibilidad en la Empresa Mendocina de Energía (Emesa), comentó en Apuntes cuáles son las actividades que podemos realizar como individuos para contribuir al ahorro y al consumo sostenible.
Barnabo dijo que primero hay que generar procesos de concientización para entender el proceso de energía como algo complejo y costoso. Propuso analizar los hábitos personales para contribuir a lograr un mundo más sostenible. "El ser humano en el consumo propio puede llegar a ahorrar el 30% de energía", comentó. Para materializa eso dio un ejemplo práctico: al momento de hacer un té, se debería calentar el agua justa y no de más. Si pasa esto último, la pava eléctrica funcionaría por más tiempo, de manera innecesaria, y el consumo de energía crecería en vano.
Por otro lado, explicó otras medidas que se llevan adelante, como el etiquetado de eficiencia energética en la fabricación de electrodomésticos y proyectos sobre sustentabilidad para la construcción de viviendas.
Para profundizar más en el tema mirá la nota completa.
En la búsqueda de ser carbono neutrales y pintarse de verde, se comenten errores. La restauración ...
28 DE OCTUBRE DE 2024
Rafael Fernández, del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas del Conicet-UNCUYO, es parte ...
21 DE OCTUBRE DE 2024
La Fundación Ambiente y Recursos Naturales explicó que el proyecto presentado por el Gobierno ...
04 DE OCTUBRE DE 2024