Conmoción en el PAMI por la muerte de un jubilado

Ocurrió en la sede de la calle Belgrano. El director dijo sentirse "orgulloso" por el proceder del personal.

Conmoción en el PAMI por la muerte de un jubilado

Foto: Gentileza Los Andes / Claudio Gutiérrez

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE MAYO DE 2016

Un hombre de 81 años murió este jueves 26 cerca de las 9 de la mañana en la sede del PAMI de calle Belgrano. El anciano llegó en su automóvil y luego de "menos de 3 minutos de espera", según contó el director Carlos Valcarcel –médico general del gobernador Alfredo Cornejo–, personal del PAMI lo llamó para hacerlo pasar al consultorio. Al levantarse de su asiento, el hombre "cayó de bruces" y rápidamente un equipo de médicos y enfermeras comenzaron a asistirlo. Luego de 45 minutos de aplicación de técnicas avanzadas de reanimación, el señor murió. 

Según relató Valcarcel a Unidiversidad, el paciente –tío de una "compañera de trabajo"– sufría de hipertensión, entre otras cardiopatías, "pero no había acudido de urgencia". Asimismo, el director rescató "no solo la aptitud sino la actitud" del equipo que intentó salvar al hombre del paro cardíaco masivo, que a su vez se vieron reflejadas en el "agradecimiento" que hizo la familia del anciano al PAMI por sus esfuerzos. 
 

Atención suspendida

A partir de las 10.00 –luego de que se terminara de atender al resto de los pacientes– el PAMI suspendió la atención, excepto para casos de urgencia, como el pedido de oxígeno. Esto provocó problemas con los pacientes que iban llegando, a quienes se les denegó el ingreso. Alrededor de 10 personas esperaban tras las rejas que los dejaran ingresar, pero miembros del PAMI les dijeron que la atención recién se reanudará mañana. La tensión escaló hasta el punto en que personal del PAMI insultó a una de las mujeres que esperaba ser atendida.

muerte, pami, conmocion,