Confirmaron que los estudiantes mexicanos desaparecidos fueron asesinados

Los alumnos universitarios estaban desaparecidos desde hacía un mes. La fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que fueron secuestrados, torturados y que luego intentaron eliminar sus cuerpos al disolverlos en ácido. Videollamada con el periodista mexicano Darwin Franco.

Temporada: 2

Internacionales

Unidiversidad Noticias

Señal U

Publicado el 24 DE ABRIL DE 2018

La fiscalía del Estado de Jalisco confirmó este lunes 23 la muerte de Javier Salomón, Marco Ávalos y Jesús Daniel Díaz, los estudiantes universitarios que fueron secuestrados y torturados y que, luego de su asesinato, se habría intentado desaparecer los cuerpos disolviéndolos en ácido.

Darwin Franco, periodista mexicano, habló con Unidiversidad Noticias durante la marcha que se realizó al día siguiente de conocida la noticia. Franco dijo que la información genera dudas entre la población mexicana. “Se critican estos datos porque la Fiscalía no ha presentado pruebas forenses que permitan corroborar si se extrajo o no ADN del lugar del delito y de los mismos cuerpos para compararlos con los padres”, argumentó el periodista.

“La marcha es para reclamar a las autoridades que traten de esclarecer cuáles fueron las causas reales de las muertes de los estudiantes de cine que estaban desaparecidos desde el 19 de marzo”, dijo Darwin desde México.

Tras esta protesta, la comunidad estudiantil anunció que habrá más movilizaciones en los próximos días.

La hipótesis más fuerte que se maneja es que los tres jóvenes habrían sido confundidos con miembros de una banda rival por asesinos a sueldo del grupo criminal Cártel de Jalisco Nueva Generación, que se ha convertido en uno de los más poderosos de México. Los universitarios estaban matriculados en la Universidad de Medios Audiovisuales de Guadalajara, donde rodaban un corto de terror en Tonalá, Jalisco, donde fueron encontrados sin vida.

internacional, méxico, estudiantes desaparecidos, javier salomón, marco ávalos, jesús daniel díaz, tonalá, jalisco, cártel de jalisco nueva generación, darwin franco,