Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Un hongkonés que había sido dado de alta en abril dio positivo de COVID-19 con una secuencia genética "claramente distinta".
Foto ilustrativa publicada en galiciapress.es
Unidiversidad / Fuente: Infobae
Publicado el 24 DE AGOSTO DE 2020
Un ciudadano de la ciudad de Hong Kong se convirtió en el primer caso documentado de reinfección de COVID-19. Se trata de un paciente de 33 años que había sido dado de alta tras curarse en el mes de abril y que se contagió nuevamente a principios de agosto. Los investigadores aseguraron que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre son “claramente distintas”.
Según las autoridades sanitarias de la ciudad asiática, en un primer momento se pensó que el muchacho podría ser un "portador persistente" del SARS-CoV-2, coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, y mantener el agente infeccioso en su organismo desde su anterior padecimiento. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.
Este primer paciente reinfectado de COVID-19 fue dado de alta tras curarse del virus en abril, pero a principios de este mes volvió a dar positivo en las pruebas después de regresar desde España, indicó la televisión pública local RTHK.
Qué tan efectiva es la vacuna de la Universidad de Oxford
La vacuna desarrollada por científicos de la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca es uno de los productos científicos más avanzados para combatir el coronavirus, ya que "demostró ser seguro para el sistema inmunitario y haber producido anticuerpos contra la COVID-19", según uno de los trabajos científicos publicados en la revista científica The Lancet.
Este descubrimiento podría suponer un revés para quienes basan su estrategia contra la pandemia en la supuesta inmunidad obtenida tras pasar la enfermedad. "Muchos creen que los pacientes recuperados tienen inmunidad contra las reinfecciones debido a que la mayoría desarrollaron una respuesta basada en anticuerpos neutralizantes en suero", apuntó el estudio de esa universidad. Sin embargo, agregaron: "El SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural".
Los investigadores recordaron que “hay pruebas de que algunos pacientes tienen niveles decrecientes de anticuerpos pasados unos pocos meses”. El estudio ha sido aceptado por el diario médico Clinical Infectious Diseases ("Enfermedades infecciosas clínicas" en inglés), publicado por la universidad británica de Oxford. Por lo tanto, recomendaron que los pacientes recuperados sigan utilizando mascarillas y respetando la distancia social.
Artículos de Novedades SARS-CoV-2
Notas y artículos archivados en la categoría Novedades SARS-CoV-2
sociedad, coronavirus, aislamiento social, cuarentena, pandemia, salud, covid19, ,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025