El dedo hacia Pérez

Paco, el acusado.

Sociedad

Unidiversidad Noticias

Salgado se confiesa

Señal U

Señal U / Lucas Laborda

Publicado el 22 DE JULIO DE 2016

En la segunda parte de la entrevista realizada por Unidiversidad Noticias a Sergio Salgado, el exintendente de Santa Rosa que está preso en el penal San Felipe, éste carga contra Francisco Pérez, exgobernador de Mendoza, y sobre todo contra Oscar Renna, quien fuera su ministro de Salud.

Salgado señaló para el canal de noticias de la UNCUYO que le tocó, durante su gestión, hacerse cargo de la salud pública del departamento con fondos de la Municipalidad. Esto se debió, según explicó, a que Renna argumentó que no podía hacerse cargo de ese gasto porque había “otros hospitales complicados”.

“No era mi tema. La plata la pusimos los santarrosinos para que el hospital y los centros de salud estuvieran como corresponde. Todo eso lo pierde el municipio”, dijo el exintendente. “Le importó poco (a Renna) Santa Rosa, porque la plata no era para mí, la plata era para todos los santarrosinos”, agregó.

Imagen de Sergio Salgado durante la entrevista que le realizó Señal U. 

 

También afirmó que fue el exgobernador Pérez quien dio la orden a Renna de no invertir fondos en la salud pública de Santa Rosa. Sin embargo, destaca Salgado, el Ministro podría haber decidido por él mismo. El exjefe comunal invita a investigar a Renna, porque dice que “se lo pasa más afuera que trabajando” y que priorizó “sus cuestiones personales”.

Salgado también acusa a su antecesor como intendente santarrosino, Antonio Ponce. Argumenta que él se encontró con tres créditos sin pagar, y que durante su gestión se cancelaron dos, mientras que al otro “los santarrosinos lo seguirán pagando hasta el 2021 en dólares”.

Finalmente el exfuncionario, que ya lleva más de 110 días preso, afirmó que sigue siendo peronista “hasta la muerte” y agradece serlo, porque piensa que “hay que trabajar por los que menos tienen, no con los que más tienen como se trabaja hoy día”.

sergio salgado, penal san felipe, santa rosa, crisis economica, francisco perez,