Conectividad digital: la DGE avanza con el acceso a internet en zonas rurales
En alianza con la Fundación Bemberg y la Fundación Unir, se comenzó a promover y brindar acceso digital a la zona de Gualtallary, Tupungato.

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 12 DE JULIO DE 2021
La Dirección General de Escuelas (DGE) celebró la continuidad de un convenio junto a la Fundación Bemberg y la Fundación Unir, con el objetivo de establecer relaciones de cooperación entre las instituciones. En esta ocasión, se comenzó a promover y brindar acceso a internet principalmente en zonas rurales.
El trabajo conjunto se viene realizando desde 2020. De acuerdo con las necesidades que se registran en varios puntos de la provincia, se decidió comenzar por la zona de Gualtallary, Tupungato.
Desde el gobierno escolar, informaron que esta es la primera etapa del proyecto y que se continuará en otros puntos de la provincia para garantizar el acceso a internet a todo el estudiantado mendocino.
El jefe de Gabinete, Patricio Cabral, explicó que es un gran trabajo el que se está realizando junto a estas dos fundaciones. La DGE, agregó, promueve distintas acciones para garantizar el acceso a internet de todos los estudiantes y poder acompañar las trayectorias escolares de quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y falta de recursos informáticos.
La directora de la Fundación Bemberg, Sofía Bunge, dijo que este es el primer proyecto que se pone en marcha junto a la DGE, pero que hay dos proyectos más en marcha. También valoró la articulación con el gobierno escolar. Por su parte, Leandro Peñalver, representante de la Fundación Unir, destacó el trabajo que se viene realizando junto a la DGE para promover el acceso a la comunicación llegando a todos los lugares que sea necesario.
mendoza, internet, conectividad, zonas, rurales, gualtallary, tupungato,

Francisco, el papa del fin del mundo que pasó a la posteridad
Su liderazgo al frente de la Iglesia Católica buscó acercar la institución a los pobres y lo ...
21 DE ABRIL DE 2025

¿Qué capacitaciones puedo hacer este 2025 con el aval ITU-UNCUYO?
Iniciamos un período de formaciones para crecer en distintas áreas del sector socioproductivo. ...
21 DE ABRIL DE 2025

La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025