Condenaron al exfuncionario Alejandro Jofré por abuso sexual
El Tribunal le impuso una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

El ex subsecretario de Trabajo, Alejandro Jofré fue condenado por abuso sexual inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos. Foto: prensa Gobierno.
El exsubsecretario de Trabajo Alejandro Jofré fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión en suspenso por abuso sexual e inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos.
Durante la mañana de este viernes 31 de marzo, el juez Luis Rafael Correa Llano sentenció a Jofré, quien se desempeñó como subsecretario de Trabajo durante el período 2015-2018, en la gestión de Alfredo Cornejo.
Jofré fue denunciado judicialmente por tres empleadas de la repartición de la que era titular, que aseguraron haber sufrido abusos sexuales por parte de quien era la máxima autoridad.
La Justicia imputó al funcionario por ocho episodios de abuso sexual (tocamientos) contra empleadas de la repartición y en el lugar de trabajo. El juicio comenzó en 2017 y concluyó este viernes 31, cuando Correa Llano dio a conocer la sentencia.
El exfuncionario no será encarcelado, ya que es un plazo menor a 3 años y no tiene condenas previas.
Fuente: Diarios Los Antes y Uno
abuso sexual, alejandro jodré, condena,

"Adolescencia", la serie que pone en primer plano los vínculos y la educación digital
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025

En casi 40 años, los glaciares de Mendoza perdieron el 36% de su superficie
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
27 DE MARZO DE 2025

Tracción a sangre: ¿qué sucede con los caballos rescatados?
Pese a que hay algunas ordenanzas municipales que prohíben la tracción a sangre, aún falta un plan ...
26 DE MARZO DE 2025