Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde Diversión Nocturna decidieron implementar medidas para prevenir la circulación del virus.
Foto: Publicada por diario la Voz
Unidiversidad / Fuente: Diario Los Andes
Publicado el 13 DE MARZO DE 2020
El pasado jueves 12 de marzo, el gobernador Rodolfo Suarez, anunció la suspensión de todos los eventos masivos a realizarse en Mendoza. El objetivo fue reducir al mínimo la propagación y el contagio del coronavirus. Sin embargo, la medida no alcanzó a otros espacios donde se concentran una gran cantidad de personas.
Fue la ministra de Turismo, Mariana Juri, quien indicó que por el momento la medida no incluye boliches ni bares, como así tampoco a fiestas privadas. Esto se debe a que no son considerados “eventos masivos”.
“Estamos evaluando de acuerdo a lo que el comité científico nos determine, cuáles son los eventos que necesitan suspenderse. En las próximas horas vamos a ir evaluando cada uno de los casos”, explicó la ministra de Cultura y Turismo.
No obstante, si bien en su momento las autoridades entendían que no era necesario el cierre de boliches, hace pocas horas la situación cambió, anunciaron el cese de toda actividad nocturna en boliches, sin la intervención de bares.
Desde este viernes 13 de marzo y hasta tiempo indeterminado los dueños de boliches no podrán abrir sus locales bailables, así lo determinó el titular de Diversión Nocturna provincial, Alejandro Pozzi. Además desde el área emitieron un comunicado:
“Acompañamos los esfuerzos por contener el crecimiento del coronavirus. Es por eso que se suspende la actividad en boliches”.
Tres de las principales lecciones de estas semanas indican que reducir el contacto entre personas, controlar el ingreso de personas al país y fomentar el lavado de manos y superficies es efectivo para desacelerar el ritmo de contagio.
Es por eso que ante la responsabilidad de cuidar la salud de mendocinas y mendocinos, hemos decidido implementar medidas que nos ayuden a prevenir la circulación del virus.
La epidemia es un desafío que nos debe encontrar unidos como sociedad. Los gobiernos y la política deben hacer el mayor de sus esfuerzos, ser responsables y liderar el proceso. Pero la responsabilidad es de todos: todos podemos hacer algo para ayudar a frenar el crecimiento del virus.
Si bien los boliches de la provincia están preparados y han extremado sus medidas de seguridad y prevención, incluso comprando alcohol en gel en cantidades y colocando carteles con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en sus barras y baños, ahora no podrán abrir. Resta esperar a que se defina en qué momento se levanta la restricción.
mendoza, boliches, diversión, nocturna, comunicado, cierre, ,
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025