
La inteligencia artificial necesita cada vez más energía y plantea un nuevo desafío global
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
Un representante del movimiento de sordos se acercó a la senadora Daniela García (UCR) y le contó lo que pasaba en el Instituto Próvolo. El rol de Montero y Gullé en los inicios de la investigación judicial.
Temporada: 1
Abusos en el Instituto Próvolo
Publicado el 29 DE NOVIEMBRE DE 2016
En el marco de un acto público en la Legislatura, sobre la convención sobre los derechos infantiles para la protección de los mismos, un representante del movimiento de sordos de Mendoza, se acercó a la senadora racidal, Daniela García, y le manifestó que necesitaban de su ayuda. “Justamente se encontraba la intérprete que hay en la Legislatura, y me hizo la interpretación de que había irregularidades en esta institución”, señaló García.
A través de la vicegobernadora, Laura Montero, la legisladora logró contactarse con el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, para empezar a trabajar en la instancia de cómo se iba a proceder. “Como es un delito de instancia privada, necesitábamos testigos o víctimas que declararan”, manifestó García. Entonces hubo una principal testigo, que se animó a hacerlo y desde allí, se empezó el proceso completo, en el que el Fiscal y el Procurador actuaron rápidamente y muy eficaz, aseguró.
El crecimiento acelerado de la inteligencia artificial está generando una demanda energética sin ...
16 DE ABRIL DE 2025
18 de abril de 2025: conocemos más sobre la iniciativa de la UNCUYO para agilizar el paso a Chile. ...
16 DE ABRIL DE 2025
Esta Semana Santa trajo aumentos promedios del 50 % en huevos de chocolate. En el caso del atún ...
15 DE ABRIL DE 2025