Pilotos siguen en pie de lucha por los despidos tras los cambios en la lucha antigranizo
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
Por teléfono, por WhatsApp o por correo, mirá cómo solicitar turnos. Además, por la cuarentena, se pueden hacer más trámites en la web del Gobierno provincial.
Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Prensa de Gobierno de Mendoza
Publicado el 06 DE MAYO DE 2020
El Registro Civil implementó un sistema de turnos para las inscripciones de recién nacidos, trámites o consultas relacionadas con el documento nacional de identidad y urgencias, reconocimientos y/o emergencias para garantizar la distancia social sugerida por las autoridades de Salud.
Además, habilitó a través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza la posibilidad de solicitar y tramitar las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales, informes de capacidad legal y certificados de estado civil (o certificado de soltería).
Cabe resaltar que, desde el 20 de marzo pasado a la fecha, el Registro Civil de Mendoza inscribió 1.768 nacimientos a través del sistema de turnos.
¿Cómo solicitar el turno?
Los ciudadanos que deban realizar trámites presenciales como inscripción de recién nacidos, consultas sobre DNI o urgencias emergencias pueden solicitar turno a través de las siguientes vías de comunicación: llamar al 148, opción 5, o enviar mensajes de Whatsapp y/o correo electrónico:
En el caso de solicitar turnos para:
Inscripciones de nacimientos: pueden hacerlo a través de: 148 opción 5, Whatsapp (solo mensajes): al 261 2566468, o por correo, a: http://www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar/pedidosreg/
En el mensaje deberán indicar:
Nombre, apellido y DNI de la madre.
Fecha de nacimiento del hijo o hija.
Nombre de la clínica u hospital en la que ocurrió el parto.
Consultas relacionadas con DNI: a través del correo concentradorarc@mendoza.gov.ar o Whatsapp (solo mensajes), al 261 5974776.
En el mensaje deberán indicar:
Nombre, apellido y DNI.
Trámite que necesita realizar.
Domicilio.
Urgencias, emergencias, reconocimientos: el turno podrán solicitarlo vía: línea 148 opción 5, Whatsapp (sólo mensajes) al 261 597-4877, correo electrónico urgenciasregistrocivil@mendoza.gov.ar.
En el mensaje deberán indicar la situación de urgencia y el trámite que necesita realizar.
¿Cuáles son los trámites habilitados en la web de Servicios del Gobierno?
A través de la web de Servicios del Gobierno de Mendoza, servicios.mendoza.gov.ar, el Registro Civil permite obtener, además de las actas de nacimientos, matrimonios, defunciones o uniones convivenciales y la solicitud de informes de capacidad legal, el certificado de estado civil o soltería, actualmente habilitado y que es solicitado por las obras sociales para la incorporación de un beneficiario (conviviente, hijo mayor de edad con discapacidad).
Para solicitar cualquier de estos documentos, el ciudadano tiene que ingresar a www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar . Deberá registrarse creando un usuario, seleccionar el documento o certificado que requiere y efectuar el pago de la tasa correspondiente por medios electrónico dentro de la misma página.
Un oficial del Registro Civil generará el informe correspondiente o buscará la partida solicitada, la firmará digitalmente y la remitirá dentro de las 24 horas hábiles al correo electrónico del solicitante. La partida o certificación estará disponible para su descarga durante un período de seis meses.
DNI Digital
Cabe recordar que el Registro Nacional de las Personas habilitó la opción para tramitar el DNI digital desde el celular que puede ser utilizada por mayores de 18 años en caso de extravío, sustracción o ilegibilidad del DNI.
Para ese trámite, el ciudadano deberá comunicarse por correo a consultas@renaper.gob.ar e indicar nombre, apellido, DNI y el motivo por el que realiza el trámite.
ATM retoma la atención al público
Sociedad Unidiversidad por Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza / Publicado el 04 DE MAYO 2020 A partir de este martes 5 de mayo, la Administración Tributaria Mendoza (ATM) retomará la atención presencial al público con guardias que se realizarán en las oficinas de Ventanilla Única, ubicadas en la planta baja del ala Oeste de la Casa de Gobierno, y en 13 delegaciones y receptorías de toda la provincia.
provincial, aislamiento obligatorio, registro civil, trámites, nacimientos, dni,
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
La Legislatura dio luz verde a la modificación del Código de Procedimiento Minero. Con foco en ...
25 DE ABRIL DE 2024
Esteban Allasino dialogó con "Dale!". Busca que se reconozcan los capitales e intereses punitorios ...
05 DE MARZO DE 2024