La técnica que ganó el Nobel de Química y se aplica en la UNCUYO
Especialistas del Conicet diseñaron con IA una toxina botulínica que podría tener aplicaciones ...
07 DE NOVIEMBRE DE 2024
Walter Manucha, docente e investigador, explicó que esta sustancia en altas dosis contribuiría a mejorar los cuadros inflamatorios que provoca el nuevo coronavirus en los pacientes. Qué propiedades tiene.
Walter Manucha, docente e investigador de la UNCUYO y del Conicet, lidera un equipo que estudia los efectos del suministro de altas dosis de vitamina D en pacientes infectados con COVID-19. En diálogo con Señal U, explicó qué beneficios generaría este tratamiento, para el cual recibirán financiamiento de Nación.
"Se seleccionarán pacientes al azar, se tomarán muestras previas y posteriores al tratamiento para analizar la evolución clínica y los marcadores inflamatorios, que esperamos que desciendan de manera significativa", contó Manucha. Agregó que la vitamina D en altas dosis contribuiría a mejorar los cuadros graves de inflamación que provoca el nuevo coronavirus gracias a sus propiedades poco conocidas popularmente.
"La vitamina D es un inmunorregulador, refuerza las defensas y participa activamente en la síntesis de proteínas de alto peso muscular que impiden la replicación del virus, así que también podría pensarse como preventiva", explicó el investigador.
coronavirus, vitamina, d, uncuyo, walter, manucha, conicet,
Especialistas del Conicet diseñaron con IA una toxina botulínica que podría tener aplicaciones ...
07 DE NOVIEMBRE DE 2024
El conocimiento validado por décadas de experimentos se potenció a un nivel inimaginable con la ...
31 DE OCTUBRE DE 2024
El estudio, llevado adelante por el investigador del Conicet Gabriel Rabinovich y científicos de la ...
23 DE OCTUBRE DE 2024