Cómo es el nuevo reglamento para elegir abanderadas o abanderados y escoltas en el Nivel Primario
Debido a los inconvenientes que provocó la pandemia, este año los aspirantes serán estudiantes que estén cursando el 7.° grado.
Los aspirantes serán los estudiantes que estén cursando actualmente 7.º grado. Foto: Prensa de Gobierno
Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno
Publicado el 12 DE MAYO DE 2021
Debido a la emergencia sanitaria que determinó la no presencialidad durante el ciclo lectivo 2020, el gobierno escolar adecuó el reglamento para que las escuelas puedan comenzar con la tabulación de selección de abanderados, abanderadas y escoltas con estudiantes que están cursando 7.º grado. La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó el nuevo reglamento para la elección de abanderados/as y escoltas del nivel primario en este 2021 a través de la Resolución 1651 y su anexo correspondiente.
Debido a la emergencia sanitaria que determinó que durante el ciclo lectivo 2020 los estudiantes cursaran de manera no presencial, por pedido de las comunidades educativas se postergó la elección de abanderadas/os y escoltas de nivel primario, tanto de gestión estatal como privada. Por lo tanto, la DGE decidió adecuar el reglamento para el ciclo lectivo, determinando que los y las aspirantes serán estudiantes que estén cursando actualmente 7.º grado. Recordemos que, tradicionalmente y antes de la pandemia, eran estudiantes de 6.º grado que, al finalizarlo, podían acceder a portar la bandera o escoltarla.
Desde la Dirección de Educación Primaria expresaron que el año pasado, frente a la pandemia, se consultó a todas las escuelas y hubo consenso en la decisión de postergar la elección. “Este año, las escuelas deben tabular a los estudiantes que están en séptimo, pero se va a realizar hasta quinto grado, que fue el último año cursado presencial hasta el 2019”, dijo Marta Dangelo, directora de Nivel Primario.
La toma de posesión de abanderados/as y escoltas de ambas banderas se realizará el 18 de junio en conmemoración del Día de la Bandera y estará a cargo del Personal Directivo, que se regirá por el protocolo establecido con base en criterios epidemiológicos por pandemia COVID-19 de ese momento y en relación con el cronograma de cursada de las escuelas albergue.
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