Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
La psicopedagoga Fernanda Distéfano, del Hospital Universitario, brindó una guía para saberlo. El 30 de julio habrá una charla abierta.
Con el fin de responder inquietudes de madres, padres, docentes de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y público en general, el 30 de julio a las 16.30 habrá una mesa de conversación con profesionales del Hospital Universitario vinculados a esta patología.
El TDAH es una condición, reconocida por la Organización Mundial de la Salud, que se caracteriza por la presencia de desatención, hiperactividad e impulsividad. Esta tríada puede presentarse en combinación, es decir, que la desatención puede darse por separado de la hiperactividad e impulsividad, pero no es posible distanciar la hiperactividad de la impulsividad.
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