Especialista del Conicet estudia el desarrollo vincular en el proceso de adopción en Mendoza
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Los créditos del programa relanzado por el gobierno nacional ya no se asignarán por sorteo. Además serán para adquirir la vivienda ya construida.
Luego de los festejos oficiales del Bicentenario, el presidente Mauricio Macri lanzó la nueva versión del plan Procrear. Foto: Prensa Casa Rosada.
El presidente Mauricio Macri anunció la nueva versión del plan de créditos hipotecarios Procrear, que ahora se llamará Procrear ABC (Ahorro, Bonificación y Crédito). El mismo presenta cambios significativos con respecto al lanzado por el gobierno kirchnerista: los créditos hipotecarios no serán asignados por sorteo sino por puntuación y las familias no tendrán que construir la vivienda, podrán comprarla terminada. Asimismo, el nuevo Plan está destinado a quienes ganen entre $ 13 620 y $ 27 240 y no estará financiado por la Anses sino por el Tesoro y los fondos de organismos internacionales.
Quienes deseen ingresar en el nuevo Plan Procrear deben llenar el formulario de inscripción a través de la web de ANSES durante julio y agosto.
En el mes de septiembre se realizará la primera selección de acuerdo al sistema de puntuación: los créditos van a ser asignados por puntaje social, dando prioridad a las familias más necesitadas, según criterios como situación socioeconómica, número de hijos menores, personas discapacitadas a cargo y vulnerabilidad del área donde viven, entre otros. Dicho puntaje será informado por correo electrónico a todos los inscriptos y habrá un plazo de seis meses para presentar la documentación de la vivienda en el banco donde se tramitará el crédito, el cual podrá ser elegido por la familia entre los bancos participantes.
Quiénes acceden
Existe una relación cuota/ingreso por la que la cuota inicial a pagar puede cubrir hasta un máximo del 25 % del ingreso neto familiar.
Detalles del Procrear ABC
Una familia con hijos con un ingreso familiar de $ 16 mil tendría acceso a un crédito hipotecario a 15 años para una vivienda de $ 900 mil con una cuota inicial de $ 4000. Una familia con hijos con un ingreso familiar de $ 25 mil y un ahorro de $ 175 mil tendria acceso a una vivienda de $ 1 165 725 a través de un crédito a 15 años con una cuota inicial de $ 6250.
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025