Comercio electrónico: el Cybermonday se convirtió en Cyberweek

Las ofertas para comprar por vía virtual en todo el país se extienden hasta el domingo 7 de noviembre. En Mercado Libre, el rubro que más creció fue Souvenirs & cotillón.

Comercio electrónico: el Cybermonday se convirtió en Cyberweek

Foto: ambito.com

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Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2021

El evento de tres días de descuentos especiales en comercio electrónico se convirtió desde este jueves en la Cyberweek, con la extensión de las ofertas hasta el domingo 7 en la mayoría de las más de 1000 marcas que participan de la acción de marketing organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Con más de 2,7 millones de usuarios que navegaron en el sitio oficial de la web desde el lunes hasta la fecha, los primeros datos muestran la reactivación del sector turismo, que incluyó las propuestas de PreViaje impulsadas desde el Gobierno nacional.

"Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas. Además, esta categoría cuenta a su vez con el beneficio adicional del Plan PreViaje, el cual se acumula a los descuentos y financiaciones", dijo a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

Desde la CACE, indicaron también que el nivel de operaciones de la categoría Cosmética y Belleza, con un descuento promedio del 31 %, está impulsado especialmente por ventas de protectores solares, maquillajes y perfumes. Al respecto, Sambucetti remarcó: "Ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción, con una alta representación en la nueva sección de Live Shopping", el streaming en vivo con celebridades e influencers que realizaron algunas empresas.

Entre las marcas, Natura registró un incremento en ventas del 61 % respecto del mismo evento del año pasado, con 1670 productos vendidos por hora y un ticket promedio el 94 % mayor, y Avon registró el 283 % más de transacciones que en el Hot Sale 2020. En Mercado Libre, indicaron que el rubro Souvenirs & cotillón marcó un incremento del 276 % vs. 2020; electrodomésticos y aire acondicionados tuvo un crecimiento del 126 % y la categoría Alimentos y bebidas vendió el 99 % más que en el 2020.

En total, se vendieron 2,7 millones de productos (el 11 % más que el año pasado). Los más vendidos fueron televisores, acondicionadores de aire, productos de belleza y cuidado de la piel.

En la plataforma Tiendanube, que mantuvo un monitor en vivo en línea con los datos del Cybermonday, cerraron el tercer día con una facturación total por $ 1 790 967 147, el 63 % más que en el Cybermonday 2020, registrada en 270 038 transacciones (el 24 % más que en el mismo evento del año pasado) y 810 000 artículos vendidos.

En esta plataforma, se vendieron 187 artículos por minuto, con un ticket promedio por $ 6632, según se informó.

Tiendanube detectó que el pico de ventas fue de 330 artículos por minuto en los primeros 10 minutos del primer día del Cybermonday. El producto con mayor crecimiento en ventas en comparación con una semana normal fue el barbijo, con más de 15 000 unidades vendidas, lo que representa un incremento del 230 % en solo tres días.

Los productos más vendidos por categoría en esta plataforma fueron calzado de verano y trajes de baño en el rubro Indumentaria; blanquería y ropa de cama, reposeras y las aspiradoras robot en Deco y Hogar; máscaras faciales y protectores solares en Salud y belleza, y lácteos y productos veganos en Comida y bebida. "Los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción en un hábito" sostuvo la responsable de marca de Tiendanube, Victoria Blazevic.

Indumentaria registró un ticket promedio por $ 6737; Deco y hogar, $ 12 256; Salud y belleza, $ 3794; Librería y educación, $ 4277; Comidas y bebidas, $ 4714, y Electrónica y tecnología, $ 9725.

Otra plataforma, Vtex, destacó el crecimiento de la tasa de conversión, que se ubicó en el 10 %, es decir que 1 de cada 10 visitas a los sitios concluyó en una transacción, frente al Cybermonday del 2020, que tuvo una tasa de conversión del 8 %. Por su parte, la cadena Cetrogar registró un incremento del 25 % en sus ventas y del 40 % en el tráfico en su sitio en comparación con el Hot Sale de mayo pasado. Los productos más buscados en este caso fueron los de climatización, celulares, televisores y electrodomésticos, indicó el gerente de marketing de Cetrogar, Juan Manuel Almeida.

Fuente: Télam

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