Comenzó la despedida de Shimon Peres

El féretro con los restos del expresidente israelí está expuesto desde la mañana de este jueves 29 en la explanada de la Knesset (Parlamento) en Jerusalén para recibir el tributo de la población.

El féretro de Shimon Peres ya está en el Parlamento israelí para recibir los homenajes

Internacionales

Unidiversidad Noticias

Señal U

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El féretro del expresidente israelí Shimon Peres ya se encuentra en el Parlamento israelí (Kneset), donde fue trasladado a primera hora de la mañana, lugar en el que permanecerá toda la jornada de este jueves 29. Una caravana de vehículos policiales escoltó los restos del exmandatario y Nobel de la Paz, desde la localidad de Tel Hashomer, vecina a Tel Aviv, hasta Jerusalén.

En una breve ceremonia en la que no hubo discursos, el jefe del Estado, Reuvén Rivlin, fue el primero en colocar una ofrenda floral junto al ataúd, cubierto con una bandera de Israel. Posteriormente y por orden, lo hicieron el primer ministro, Benjamín Netanyahu, el presidente de la Cámara, Yuli Edelstein, y el jefe de la oposición y dirigente laborista, Itzhak Herzog.

Tras este breve acto, uno a uno diputados, destacados políticos y asesores y allegados de Peres tuvieron la oportunidad de presentar sus respetos al que es considerado el último de los padres fundadores de Israel.

Se espera que miles de personas acudan a darle su último adiós durante todo el día y hasta las 21:00 (15:00, hora en Argentina), aunque podría ampliarse ese plazo, de acuerdo a un comunicado policial, citado por EFE.

Peres, fallecido a los 93 años a raíz de un masivo derrame cerebral, será enterrado en la parcela de los Grandes de la Nación del cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén.

Considerado el último de los fundadores de Israel, Peres fue el primer jefe del Gobierno tras la independencia. Pasó a la historia por ser el artífice los Acuerdos de Oslo con los palestinos y por compartir el premio Nobel de la Paz con Isaac Rabin y Yasir Arafat en 1994.