Boca Juniors realizó pruebas a jugadores en la UNCUYO
La convocatoria fue abierta en la UNCUYO y se completaron los cupos con chicos que no pertenecen a ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El encuentro se realiza por segunda vez en Mendoza y tiene como objetivo mostrar las disciplinas de la cultura, la comunicación y el diseño en su relación con la música.
Crónica: Mailen Sanchez. Fotografía: Daniela Moscardelli
Publicado el 06 DE OCTUBRE DE 2016
“Disonante” comenzó su primer día del encuentro en Sala Azul, de la Nave Universitaria, con la primera conferencia “Narrativas diferenciales en la industria de la música, una iD musical” en manos de Carlos Sidoni. Fue un encuentro con personas muy interesadas en la música y el diseño, el comunicador y productor cultural generó una charla muy entretenida al dejar participar al público y hacer que ellos comentaran acerca de las imágenes de algunos discos que daba como ejemplos.
Sidoni hizo mucho hincapié en la importancia de la identidad con la industria de la música. La identidad que obtiene cada banda a la hora de producir y hacer su música es lo que va a llevar a su cantidad de público, a su cantidad de discos, a su cantidad de temas. Sidoni comentó sobre qué significa “Disonante” y la trascendencia que tiene para él: “La importancia de disonante está en su particularidad y en su originalidad en cuanto a la temática. La posibilidad que da 'Disonante' es la de analizar cuestiones y procesos de comunicación y de diseño específicamente para el lado de la música y cuál es el diálogo que se produce entre esas tres áreas”.
La segunda conferencia la realizó la diseñadora Laura Vasky con “Cajitas de Música. Del universo sonoro al plano gráfico”. La diseñadora gráfica comenzó exponiendo algunos de los discos para los que había trabajado y advirtió que “a veces lo más simple es lo que más se destaca”. Entre algunos de sus trabajos mencionó al disco Naranja, de una banda musical para la cual trabajó y la imagen que seleccionó de una cáscara de esta fruta que nos llevaba a idealizar directamente el nombre al que hacía referencia la banda. De esta manera, Vasky cautivó a los espectadores, que se mostraron muy concentrados y entretenidos con la charla y con la forma de expresarse de la autora.
Por último, el encuentro finalizó con la mendocina Tite Barbuzza y su “Identidad Visual Para Música. Estudio de Caso: Soda Stereo”. En su monólogo contó poco de su trayectoria como diseñadora en los distintos lugares por los que ha trascendido. Tite trabajó con el logo-cara de Soda Stereo, del álbum Doble Vida, e hizo acento en este trabajo y cómo fue su desarrollo.
Este encuentro seguirá transcurriendo el jueves 6 y viernes 7 en la Nave Universitaria. Participarán nuevamente Tite Barbuzza y Laura Vasky y se sumarán otros referentes como Nora Lezano, Victoria Lescano y Mariano Di Cesare, entre otros. La entrada es libre y gratuita.
disonante, laura varsky, carlos sidoni, nave universitaria, mendoza,
La convocatoria fue abierta en la UNCUYO y se completaron los cupos con chicos que no pertenecen a ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El ciclo busca visibilizar la extensión universitaria como una función sustantiva en la UNCUYO; ...
19 DE NOVIEMBRE DE 2024