¿Vuelven las amonestaciones en los colegios secundarios?

La Dirección General de Escuelas (DGE) quiere modificar el sistema vigente. Podrían volver las amonestaciones, pero recién informarán los cambios a comienzo del ciclo lectivo.

¿Vuelven las amonestaciones en los colegios secundarios?

Los colegios deberán cambiar el sistema vigente a partir de marzo.

Provincial

Educación

Unidiversidad

Publicado el 01 DE MARZO DE 2017

El Gobierno de Alfredo Cornejo ya anunció que planea cambiar el Código de Convivencia en las escuelas secundarias, que fue implementado durante la gestión anterior, debido a las "falencias del sistema". A pesar de que desde el año pasado la Dirección General de Escuelas se manejó con la resolución vigente desde el 2013, no se descartaba la vuelta a las amonestaciones. 

Así lo informó este miércoles diario Los Andes. Si bien aún no se sabe cuál será el nuevo código de convivencia en el nivel medio, trascendió que las autoridades escolares ya tienen preparado un nuevo documento que regirá la convivencia de los estudiantes en los colegios y que comenzará a aplicarse en este ciclo lectivo, señaló el matutino local.
 

Un código cuestionado

María Inés Abrile de Vollmer, directora de la DGE durante la gestión de Francisco "Paco" Pérez, decidió cambiar el código de convivencia de la escuela media para eliminar las amonestaciones y remplazarlas por el sistema de quita de puntos que rige actualmente. El mismo recibió muchas críticas por parte de padres, expertos en Educación y de las actuales autoridades escolares, que consideraron "necesario poner más límites a los alumnos".

El código aún vigente consiste en aplicar un puntaje inicial a cada estudiante de 25 puntos por ciclo lectivo, que se van restando de acuerdo al tipo de falta cometida (entre leve, moderada, intermedia, grave y extremadamente grave).

No obstante, los alumnos infractores pueden llevar adelante acciones reparadoras, que representan la posibilidad para el estudiante de revertir su conducta e iniciar así un proceso de cambio.

provincia, código, convivencia, amonestaciones, dge,