Cobos cree en la teoría de la red de trata

El diputado nacional mendocino apoya la hipótesis que sostienen familias y amigos de las jóvenes asesinadas en Montañita.

Cobos cree en la teoría de la red de trata

Julio Cobos dijo que para él hay muchas posibilidades de que a Marina y a María José las haya matado una red de trata de personas, porque hay dudas respecto de la rapidez con la que aparecieron los cuerpos y los supuestos culpables. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Femicidios en Ecuador

Unidiversidad

Unidiversidad / Milagros Martín Varela

Publicado el 05 DE MARZO DE 2016

En el contexto del Agasajo de Vendimia, realizado durante el mediodía de este sábado 5 de marzo en la bodega Los Toneles, de Guaymallén, Julio Cobos hizo declaraciones para Unidiversidad sobre el polémico e indignante caso de las mendocinas Marina Menegazzo y María José Coni, que fueron asesinadas en la localidad ecuatoriana de Montañita. El actual diputado y exgobernador de la Provincia apoya la hipótesis de familiares y amigos de las chicas, quienes sostienen que las asesinó una red de trata de personas.

A pesar de que Cobos no había declarado sobre el tema, se lo vio muy convencido al decir que, para él, es muy probable que a Marina y a María José las haya matado una red de trata de personas. Explicó que piensa esto porque hay muchas dudas. "Se hizo público esto una semana y ahí nomás se encontraron los cadáveres, los responsables, y en realidad es todo un proceso complejo".

"Yo siempre digo que la familia tiene una percepción distinta. La intuición, el corazón, funcionan mejor que cuando uno lo ve friamente, cosa que a nosotros no nos pasa, ya que nos toca de cerca porque las chicas eran mendocinas. Hay que escuchar todas estas inquietudes y no estamos ajenos, porque sabemos que los temas de trata, de narcotráfico, secuestro, están muy relacionados", agregó el diputado.
 

La vicegobernadora, consternada y agradecida

La vicegobernadora, Laura Montero, muy cercana a las familias en el caso de los femicidios en Ecuador. Foto: Axel Lloret.

Laura Montero se mostró agradecida con el pueblo de Mendoza porque hoy, "a pesar de que es un día que generalmente es de festejo, se han solidarizado con las familias de María José y Marina". Aseguró que se mantiene en contacto con Gladys, la madre de María José, y que los allegados a las jóvenes se han sentido muy acompañados.

La Vicegobernadora destacó la visita del embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, que se efectuó el pasado miércoles 2. Montero aseguró que él se puso al servicio de las dos familias y que es muy positivo que sea abogado penalista. 

También puso énfasis en el mensaje que dio la familia al marchar (el pasado jueves 3) a la Legislatura, porque así aportan a la sociedad y transmiten un mensaje. "Me consternó mucho la hermana de María José, cuando dijo que es joven y mujer, y que no por eso quiere sentirse con la imposibilidad ni la falta de libertad de poder viajar, de hacer lo que le gusta", contó Montero. En este sentido, aseguró que tenemos (el gobierno y la sociedad) que generar las condiciones para eso. "La muerte de esas chicas no va a ser en vano, siempre es un pasito más en la búsqueda de la equidad, de la comprensión de que a la mujer hay que resignificarla en sus roles", agregó.

Sobre la hipótesis de la red de trata, la vice se limitó a decir que se debe empezar el proceso de identificación y después, de verificación.

julio cobos, femicidios en ecuador, marina menegazzo, maria jose coni, laura montero, agasajo de vendimia,