Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
Para el senador radical, esos dispositivos deben ser integrados al Código Aeronáutico, por cuanto deben ser considerados aeronaves.
El senador Julio Cobos insiste con la iniciativa para actualizar la legislación aeronáutica vigente, con el fin de regular el uso de los drones. El legislador radical explicó: “Es importante modernizar nuestra legislación en la medida en que aparecen nuevas tecnologías, que son muy útiles, pero deben ser reguladas para dar seguridad a los ciudadanos. En este sentido, creo que necesitábamos contemplar el uso de lo que comúnmente denominamos drones (técnicamente se los conoce como UAS/RPAS) y cuyo uso se está extendiendo más allá de ámbitos especializados”.
“Entendemos que el primer paso para regularizar estos dispositivos es integrarlos a nuestro Código Aeronáutico, considerando a los drones aeronaves, para lo cual deberán obtener sus correspondientes licencias y cumplir con las normativas vigentes”, expresó Cobos. El ex vicepresidente de la Nación manifestó: “Las modificaciones que proponemos en la Ley 17285 actualizan nuestra legislación para estar en sintonía con las nuevas tecnologías, garantizando la seguridad de sus habitantes, y ello no solo por recomendación de organismos internacionales, sino principalmente por la rapidez con que se está extendiendo el uso civil de los mismos y el riesgo que ello acarrea en distintos ámbitos, como la seguridad de bienes y personas, hasta los derechos a la privacidad y a la protección de los datos personales de la población en general”.
nacional, cobos, drones, aeronaves,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024