¿Liberación sexual o nuevos mandatos? Un libro sobre sexting analiza el ritual de “mandar fotitos”
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
Se trata de firmas de bajo costo que se presentaron en una audiencia pública y pretenden la habilitación para vuelos de cabotaje.
Los empleados de Aerolíneas temen por la estabilidad laboral. Foto: Sir Chandler
Cinco empresas de bajo costo (low cost) buscarán este martes 27 ingresar al mercado aerocomercial argentino. En una audiencia pública las empresas American Jet, Andes, Alas del Sur, Avianca y Flybondi solicitarán que se les habilite un importante número de rutas de cabotaje e internacionales para operar bajo esta modalidad.En el medio, los trabajadores temen por la desregulación del negocio aerocomercial argentino.
Se trata de rutas que ya opera Aerolíneas Argentinas, con lo que se generará una competencia desleal para la línea de bandera, hecho que motivó el alejamiento de su presidenta de la firma, Isela Costantini. Según publica el diario Página 12, tanto American Jet como Andes son firmas que operan en el país y pretenden expandirse. Sin embargo Avianca, Flybondi y Alas del Sur no tienen capacidad financiera, permisos y estructura para hacerse cargo de la operatoria, aunque en algunos casos cuentan con padrinazgo por parte de funcionarios del gobierno y del propio Presidente.
La audiencia no vinculante tiene más de ochenta inscriptos. Se presentarán referentes gremiales y de la actividad aerocomercial para discutir las condiciones en las que estas empresas harán su desembarco o expandirán su negocio.
Los principales cuestionamientos son por las ventajas que se les entregarían para operar rutas que ya ofrece Aerolíneas. En su mayoría, proyectan operar con cabecera en el interior del país (Tucumán, Córdoba, Neuquén y Rosario) y una en el conurbano bonaerense (aeropuerto de El Palomar). En esta audiencia no se analizarán los pedidos de otras empresas, como LAN para operar mediante cabeceras y conexiones en otros países para ofrecer servicios de código compartido.
El titular de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, el exCeo de LAN Gustavo Lopetegui, junto con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, encabezaron la propuesta de promover y allanar el camino para el arribo de las líneas de low cost al país y los acuerdos de código compartido.
En los papeles, quien impulsa la negociación es Carlos Colunga, vicepresidente de Avian Líneas Aéreas, la subsidiara de Avianca. También dirigió Mac-Air, firma de Franco Macri que fue vendida a Avianca. Un detalle de la configuración de algunas de estas empresas permite entender los intereses y los acuerdos implícitos detrás de este negocio, que dejará en una situación de extrema vulnerabilidad a la línea de bandera.
La preocupación de los trabajadores de Aerolíneas es que estos proyectos luego pueden ser adquiridos por otros grandes operadores extranjeros, los verdaderos interesados, que ahora no obtendrían rutas por temas de compatibilidad.
nacional, aerolíneas, contantini, avianca,
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025