Cinco consejos para que no te estafen en el Hot Sale

Defensa del Consumidor ofrece algunas claves para considerar antes de comprar por internet.

Cinco consejos para que no te estafen en el Hot Sale

Foto: Unidiversidad.

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Unidiversidad / Constanza Sánchez Coveperthwaite

Publicado el 14 DE MAYO DE 2018

La Dirección de Defensa del Consumidor provincial recomienda a los consumidores seguir una serie de consejos antes de una compra en línea, especialmente durante el Hot Sale. Esta es una acción que impulsa, desde 2014, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y que reúne a las principales tiendas de la Argentina para ofrecer promociones y descuentos, tanto en productos como en servicios que sean adquiridos on line.

La edición 2018 se realizará durante tres días, entre el lunes 14 y el miércoles 16 de mayo, y tiene como objetivos impulsar las ventas por internet, lograr mayor visibilidad y atraer nuevos clientes. En la edición pasada (2017) por ejemplo, participaron más de 300 empresas y se vendieron más de 3 millones de productos, a un ritmo de 435 artículos vendidos por minuto.

Estos son los consejos de Defensa del Consumidor:

1-  Chequear la reputación del sitio web

La búsqueda de información se puede realizar en otras páginas, al igual que con los usuarios que ya han tenido experiencias previas con el vendedor, en este caso, con la página elegida. Otra opción es consultar con personas de confianza a través de grupos de Facebook o WhatsApp.

2- Corroborar si la página es segura

Se puede verificar la seguridad de la página a través del ícono en forma de candado que aparece al lado de la dirección web con la frase “Es seguro”, seguida de las siglas "https://".

3- Exigir y conservar evidencia de la operación (factura u otra)

El comprobante puede ser en formato digital o papel. Esto servirá para demostrar el producto que adquirió, la fecha, la empresa responsable, entre otros, por si surge algún problema.

4- Asegurarse de que las empresas tengan sede en el país

Si las empresas no son de Argentina, el consumidor queda exento de la Ley 24240 de Defensa al Consumidor, que lo protege solo dentro del territorio nacional en caso de cualquier reclamo.

5- Puede cancelar la compra dentro de los 10 días siguientes

Si decide cancelar la compra puede hacerlo en un plazo de 10 días corridos a partir de la fecha en la que se entregue el producto o se celebre el contrato, es decir, la última acción que se realizó.

 

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