Cigarrillos armados, una opción que crece frente a la suba de los industrializados

Los consumidores buscan otras formas de poder fumar sin que su bolsillo se vea demasiado afectado. Los cigarrillos electrónicos también están a la orden del día.

Cigarrillos armados, una opción que crece frente a la suba de los industrializados

Foto: Ariella Pientro / Unidiversidad

Sociedad

#ElTabacoTeConsume

Unidiversidad

Unidiversidad / Leandro Rodríguez

Publicado el 06 DE MARZO DE 2019

El precio de los cigarrillos continúa aumentando y los consumidores hace tiempo que empezaron a buscar alternativas para poder seguir fumando sin que su bolsillo se vea demasiado afectado. El cambio lo hacen primero comprando segundas marcas, que suelen ser más baratas, aunque esa opción dura pocos días, ya que luego vuelven a comprar su paquete favorito. Pero, además, hay una tendencia que crece y es la de comprar tabaco, papel y filtros para armar cigarrillos de manera casera y hasta pasarse al electrónico.

De hecho, algunos consumidores del cigarrillo armado afirman que es menos dañino que el que se vende en paquete, que trae aditivos nocivos. Además, se vende papel de origen natural, orgánico, una opción para evitar la combustión del papel industrial, que afecta los pulmones. Es decir que quienes ya se acostumbraron a fumar su propio producto no solo lo hacen por una cuestión de precio, sino también de salud.

Los consumidores de tabaco consideran que el cigarrillo armado es más artesanal, porque lo pueden hacer ellos mismos, contrario a la posibilidad de tenerlo todos ya servidos en una caja. Ese mecanismo hace que, de alguna manera, fumen menos y el "ensamblado" sea todo un ritual.

Además, con el cambio al armado, “rinde más la plata y hay más variedad de sabores para elegir”, aseguran. Otro dato es que se arman más cigarrillos que los que vienen en una caja de 20 y hasta se llega a fumar menos de esa cantidad. Uno de los comerciantes de Mr Vulpini, ubicado en la calle España entre Colón y San Lorenzo, contó: “El cigarrillo electrónico y los vaporizadores son otra alternativa. Se trata de artefactos con un líquido esencial que se vaporiza y se fuma”.

A su vez, afirmó que ayudan a dejar de fumar porque calman la ansiedad. "Se recomiendan mucho para personas con enfermedades relacionadas con el tabaquismo, para que abandonen de a poco ese hábito. Las personas que lo utilizan reflexionan que ahorran más dinero, pero que hay quienes se pueden acostumbrar y otras que no”, agregó. Los precios varían desde los 500 pesos hasta los 2000 pesos.

Por otro lado, explican desde Vapers Mendoza, en 9 de Julio y San Lorenzo: “En el último tiempo, las personas mayores han vuelto a atraerse por las pipas, lo que ha producido un aumento en las ventas”.

alternativa, cigarrillo, tabaco,