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La electricidad será producida en una sección de prueba de la autovía y estará destinada a encender las luces, las señales, las cámaras de vigilancia, el túnel e instalaciones de los peajes. Los detalles.
La autopista tiene un periodo de vida diseñado de 20 años. Foto: Télam.
Unidiversidad / Fuente: Télam
Publicado el 29 DE DICIEMBRE DE 2017
China abrió un tramo de prueba de un kilómetro de una autopista solar en la que los paneles están colocados debajo de la calzada de parte de una ruta de circunvalación de Jinan, capital de la provincia de Shandong, en el este de China.
La superficie del camino está hecha de un material transparente que soporta el peso y permite que la luz solar penetre. Los paneles, que abarcan 5875 metros cuadrados, pueden generar un millón de kilovatios de electricidad en un año, suficiente para cubrir la demanda diaria de alrededor de 800 hogares, de acuerdo con el Grupo de Desarrollo de Transporte Qilu, encargado de llevar adelante el proyecto, citado por Xinhua.
La electricidad producida por la sección de prueba será usada para encender las luces, las señales, las cámaras de vigilancia, el túnel e instalaciones de casetas de cobro de la autopista, mientras que la energía sobrante será suministrada a la red estatal, explicó Xu Chunfu, presidente del grupo. Las funciones futuras a ser desarrolladas incluyen ofrecer carga móvil para los automóviles eléctricos y conexión a Internet.
La autopista tiene un período de vida diseñado de 20 años. Cuenta con tres capas: una superficie de cemento permeable a la luz en la parte superior, paneles de silicio amorfo delgado en la parte media y una capa de protección aislada a prueba de agua en la parte inferior. China encabeza el desarrollo mundial de la energía solar y su incremento anual en nueva capacidad de generación instalada es el más grande del mundo desde 2013. Hasta fines de septiembre, la capacidad fotovoltaica instalada de China llegaba a 120 gigavatios.
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