“ChatGPT llegó para quedarse y lo mejor que podemos hacer es incorporarla como herramienta en la clase”
Así lo expresó en Radio U Silvina Del Pópolo, directora de Planificación Educativa, al analizar la implementación de esta Inteligencia Artificial en las aulas de Mendoza.
Télam
La inteligencia Artificial -IA- ya llegó a las aulas de Mendoza y la Dirección General de Escuelas (DGE) trabaja desde hace años con este sistema, pero ahora las y los chicos tienen acceso a servicios como ChatGTP. ¿Cómo se aborda esta nueva temática? ¿Las y los chicos pueden utilizarla o son los machetes del siglo XXI?
Para responder esta y otras preguntas, Podría Ser Peor (Radio U) dialogó con Silvina Del Pópolo, directora de Planificación Educativa, quien señaló que “es una herramienta más que llegó como todo lo que nos ofrece la Inteligencia Artificial”.
“En el caso de Chat GPT es una inteligencia que revoluciona el campo educativo porque nos permite vincular información y hacer consultas de una complejidad mucho mayor a la que habitualmente disponíamos con Google. La Inteligencia Artificial llegó para quedarse y lo mejor que podemos hacer es incorporarla como herramienta en la clase", expresó.
Escuchá la nota completa
Audio
-
Silvina del Pópolo.
Directora de Planificación Educativa de la DGE.
Fuente: Radio U
Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Salud mental: persisten los coletazos de la pandemia
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Argentina lidera el consumo de alcohol en América Latina: ¿cómo se compara con el resto del mundo?
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025