Chaco: Capitanich consiguió la reelección por un amplio margen
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, logró ayer un imoprtante triunfo en las elecciones, que lo habilita para estar otros 4 años más al frente de la provincia. Dedicó su victoria a Nestor y Cristina Kirchner. En Corrientes triunfó la coalición oficialista ECO y en la ciudad de Córdoba se impuso el radicalismo.
Las elecciones de Chaco, terminaron de la manera que se esperaba. El kirchnerista Jorge Capitanich, actual gobernador de la provincia, logró un amplio triunfo. El candidato del Frente para la Victoria obtuvo un 66% de votos frente a su principal competidor, el senador radical Roy Nikisch, que consiguió el 30%.
Capitanich dedicó el triunfo al fallecido Nestor Kirchner y a la presidenta Cristina Fernández. En su discurso expresó que "Este triunfo es suyo, Presidenta, porque finalmente respondemos a lo que usted siempre pregonó". También se refirió a sus objetivos y a las especulaciones sobre su futuro político en el 2015, "mi objetivo es gobernar muy bien, esa es la misión que tengo, sólo me fijo en trabajar por la felicidad de mi pueblo. No especulen con lo que haré en el 2015”.
Desde el gobierno nacional se expresaron muy contentos con los resultados de la elección. El jefe de Gabinete Anibal Fernández señaló que "lo que Capitanich ha hecho en la provincia fue un cambio copernicano que hoy tiene a aquellos que fueron excluidos durante mucho tiempo como principales actores de la vida económica y social".
En tanto en las elecciones legislativas en Corrientes, el frente oficialista provincial Encuentro por Corrientes (ECO) se impuso. El escrutinio provisorio le otorga el 46,54 por ciento para los candidatos de ECO al Senado y el 33,73 por ciento al FpV y en Diputados 47,10 por ciento para la alianza gobernante contra el 34,09 por ciento para el kirchnerismo. Esto se traduce en 2 bancas de la cámara de Senadores para cada uno, mientras que de las 13 bancas de Diputados, resultaron 7 para ECO, 5 para el FpV y 1 para Compromiso Correntino.
Por último el senador radical Ramón Mestre resultó ganador de la intendencia de la capital de Córdoba. El candidato de la UCR obtenía el 35 por ciento de los votos, seguido por la candidata de la Fuerza de la Gente, Olga Riutort, con el 27 por ciento. El tercer lugar era para Héctor “Pichi” Campana, de Unión por Córdoba, con el 21 por ciento, y en el cuarto lugar se ubicaba Esteban Domina, del juecista Frente Cívico, con el 7 por ciento.
Fuente: Télam, Página 12