Jaque reapareció en la escena política como interventor del PJ de Jujuy

El exgobernador mendocino y exembajador en Colombia tiene como misión regularizar el partido peronista jujeño. El vicegobernador de esa provincia, Carlos Haquim, desconoció la decisión adoptada por la mesa de conducción y tildó al malargüino de "tupaquero".

Jaque reapareció en la escena política como interventor del PJ de Jujuy

Foto de perfil de WhatsApp de Celso Jaque

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE DICIEMBRE DE 2016

El exgobernador Celso Jaque volvió al ruedo político. Según confirmó el vicepresidente del PJ a nivel nacional, Daniel Scioli, después de ser embajador en Colombia y de tomarse un descanso en Malargüe, Jaque asumirá como interventor del Partido Justicialista en la provincia de Jujuy. La dirigencia del PJ nacional, con el diputado José Luis Gioja a la cabeza, avanzó con esta decisión durante una reunión del Consejo Nacional realizada en Buenos Aires.

El malargüino tendrá, según indicó el peronismo en un comunicado, todas las facultades inherentes para ejercer como interventor partidario, con el fin de poder realizar todos los actos necesarios para llevar adelante la regularización del Partido Justicialista del Distrito Jujuy, llamando a elecciones partidarias en un plazo no mayor de 360 días.

Sin embargo  el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, desconoció la decisión adoptada por la “mesa de conducción” del PJ Nacional, debido a que es el Congreso Nacional el que debe decidir o no sobre la intromisión de un distrito.

 

Comunicado oficial, publicado por el portal El submarino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para Haquim, la conducción del PJ nacional le está facturando el desconocimiento que hizo de ese espacio para sumarse a las filas del Frente Renovador, que conduce Sergio Massa. “Mirá la figura que tiene esa conducción nacional, donde inclusive hay figuras de la política jujeña que destruyeron la provincia. A mí no me representan como peronista”, consideró el vicegobernador en medios jujeños.

“Celso Jaque es parte de la Tupac Amaru, es parte del pasado de Jujuy, violento, de conmoción, de corrupción, del robo a los que menos tienen, de despojo a los ya pobres desposeídos. Es la expresión de esta conducción nacional”, expresó con enojo Haquim, denostando la figura de quien llegaría a Jujuy a querer normalizar el PJ.

política nacional, crisis en el pj, política,