Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
Está involucrado en el caso de una joven en Las Heras. Se trata de un efectivo que estaba en funciones al momento de la detención. Aseguran que puede haber otros implicados.
El jefe de Policía, Roberto Munives (Foto archivo Prensa Gobierno de Mendoza)
Durante la mañana de este 9 de marzo de 2016 se conoció la detención de otro policía en la causa que investiga el secuestro de una joven del departamento de Maipú en febrero. Se trata del tercer efectivo policial y el quinto que cae de la banda que operaba en zonas rurales de ese departamento y en Guaymallén. Aún queda determinar la complicidad de otros efectivos.
En una conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, el jefe de la Policía, Roberto Munives, afirmó que se trata de un efectivo de poca antigüedad que se desempeña en la Comisaría 49 de Rodeo de Medio. Munives no precisó el nombre del delincuente debido al secreto de sumario, aunque indicó que puede haber otros implicados.
Según expresó el responsable de la Policía, la detención se produjo gracias a la investigación del fiscal Federal Fernando Alcaraz, que determinó la posible participación de este tercer efectivo, que en ese momento estaba prestando servicio. En este sentido aseguró que allanaron su vivienda en el Valle de Uco y encontraron elementos que lo vinculaban con el ilícito.
El caso
El 25 de febrero la banda armada secuestró a una joven de 26 años en calle San Martín, de Las Heras, y exigió más de un millón de pesos para devolver con vida a la hija de un reconocido empresario cervecero. Luego de ser amenazado, el padre de la mujer entregó más de 600 mil pesos en efectivo y a la joven la dejaron en la Rotonda del Avión del Acceso Norte.
Tras la liberación, se realizaron más de diez allanamientos en Maipú y detuvieron a cuatro individuos: dos civiles, identificados como "El Viejo" Lira y Pablo "El Gordo" Bustos; el auxiliar Marcelo Amaya, que trabajaba en la Unidad Especial de Patrullaje de Maipú, y el oficial inspector Aníbal Luna, que también trabajaban en la Comisaría 49.ª de Rodeo del Medio. En ese momento, Munives había asegurado que serían "absolutamente inflexibles" con esos casos. "Tenemos que brindar confianza a la ciudadanía de que estamos para dar un servicio", declaró.
Inmediatamente los detectives se pusieron a buscar a “los más pesados”, entre los cuales se encontraba el uniformado detenido esta mañana. Según trascendió, el hombre fue apresado mientras cumplía funciones en una comisaría de Maipú.
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025
El uso de la IA para crear videos falsos con contenido sexual está en aumento. Sin una legislación ...
08 DE ENERO DE 2025