¿Liberación sexual o nuevos mandatos? Un libro sobre sexting analiza el ritual de “mandar fotitos”
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
Los oficiales pasaron a pasiva y quedaron detenidos en Las Heras. Esperarán los estudios de ADN.
Los policías están acusados de abuso sexual con acceso carnal. Foto Archivo
Durante la tarde de este miércoles 28 de septiembre se entregó el tercer efectivo policial acusado de violar a una mujer en el año 2006. Durante la mañana habían detenido a otros dos miembros de la Policía de Mendoza luego de una larga investigación por abuso sexual. La denuncia sostiene que hace 10 años violaron a una mujer que, producto del vejamen, tuvo un hijo.
El tercer imputado se entregó de manera voluntaria en la oficina fiscal de Las Heras luego de que el personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual realizara un operativo con múltiples allanamientos en varios departamentos de la provincia. Según consignó Diario UNO, los detenidos quedaron a disposición del fiscal de Las Heras-Lavalle, Fernando Giunta.
La investigación empezó en junio de 2016, luego de que la víctima realizara la denuncia judicial a través del 911. Los estudios psicológicos validaron la declaración de la mujer y motivaron las órdenes de allanamiento. Según relató la víctima -se reserva su identidad-, en el año 2006 se encontraba en pareja con un policía.
De acuerdo con esta versión que manejan desde la Fiscalía, la mujer recibió un llamado de un hombre que se hizo pasar por su pareja y la citó en la sede de la Policía Montada. La mujer fue golpeada y encerrada por tres efectivos que luego abusaron de ella sexualmente. Nueve meses después, la víctima tuvo un hijo producto de esas relaciones no consentidas.
La mujer guardó silencio durante una década ya que los agresores le aseguraron que nadie le iba a creer la historia. Durante ese lapso de tiempo tuvo varios intentos de suicidio, hasta que decidió revelar la verdad ante la Justicia. Los oficiales están acusados de abuso sexual con acceso carnal y quedaron detenidos en Las Heras.
El fiscal Giunta aseguró que los oficiales pasaron a pasiva desde el mismo momento de la imputación y les harán un sumario administrativo y penal a los imputados. Además realizarán los estudios de ADN para determinar cuál de los tres uniformados es el padre del chico de 9 años que tuvo la mujer.
policía, delitos, abuso sexual, las heras,
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025