Cayeron las ventas en shoppings, supermercados y autoservicios

Según el Indec, el mayor desplome fue en los centros comerciales, con una caída del 13,3 % en diciembre pasado.

Cayeron las ventas en shoppings, supermercados y autoservicios

Imagen ilustrativa: Télam

Nacional

Unidiversidad

Agencia Télam

Publicado el 25 DE FEBRERO DE 2019

Las ventas en supermercados cayeron en diciembre pasado el 8,7 % a precios constantes, mientras que en los autoservicios mayoristas bajaron el 12,4 % y en los centros de compras (shoppings), el 13,3 %, informó hoy el Indec.

La Encuesta de Supermercados arrojó que las ventas a precios corrientes para diciembre de 2018 sumaron un total de $ 57 204 millones, un 40,3 % más respecto del mismo mes del año anterior. A precios constantes de diciembre de 2016, durante diciembre de 2018 sumaron $ 31 133,2 millones, el 8,7% menos respecto a diciembre de 2017.

En tanto, en la encuesta de autoservicios, las ventas a precios corrientes para diciembre de 2018 sumaron un total de $ 8504,9 millones, con un alza del 37,7 % por ciento respecto del mismo mes del año anterior, pero a precios constantes de diciembre de 2016 sumaron $ 4501,0 millones en diciembre pasado, con una merma del 12,4 % respecto de diciembre de 2017.

La encuesta de las ventas en los centros de compras avanzaron en diciembre pasado el 25,7 % interanual a precios corrientes ($ 10 747,9 millones), pero a precios constantes de abril de 2016, en diciembre de 2018 alcanzaron un total de $ 5758,3 millones, el 13,3 % menos respecto del mismo mes del año anterior.

indec, super, shopping,