Especialista del Conicet estudia el desarrollo vincular en el proceso de adopción en Mendoza
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
“Queremos Justicia para que Ezequiel descanse en paz”, reclamó Nancy Manrique, la mamá del joven. La Corte pidió un nuevo juicio, luego de que en el anterior absolvieran al policía Agosti.
La mamá y la novia de Ezequiel Torres piden Justicia. Foto: Axel Lloret.
“Esto nos da esperanzas, sólo queremos justicia para que Ezequiel descanse en paz”. Esas fueron las palabras de Nancy Manrique al enterarse de que la Suprema Corte ordenó realizar un nuevo juicio por el crimen de su hijo Ezequiel Torres (22), ya que en el anterior fue absuelto el policía Rubén Darío Agosti (29) por entender que actuó en legítima defensa.
Nancy aseguró que, aunque será difícil pasar otra vez por un juicio, tiene esperanzas de encontrar verdadera justicia, que para ella y su familia significa que el uniformado pague por lo que hizo. “Si se equivocó tiene que hacerse responsable, como nosotros nos hacemos cargo de nuestras equivocaciones en nuestra vida diaria”, fueron sus palabras.
La causa
El 11 de noviembre de 2011, Torres concurrió al almacén ubicado en calle Padre Vázquez al 900 de Maipú, con la intención de pagar el alquiler del departamento en el que vivía junto su novia, propiedad de la dueña del negocio y mamá del policía Agosti. Mientras el bailarín y su novia esperaban, dos ladrones ingresaron al local con la intención de robar. La dueña comenzó a gritar y se enfrentó a los delincuentes con un arma, disparó una vez y cayó al suelo. Al escuchar los gritos, su hijo llegó corriendo y –según declaró– creyó que Torres era uno de los delincuentes, le disparó dos veces con su arma reglamentaria y a las pocas horas el chico falleció.
El policía fue acusado por el crimen y en diciembre de 2014 los integrantes de la Séptima Cámara del Crimen absolvieron a Agosti, ya que consideraron que actuó en legítima defensa. La familia de Torres impulsó un pedido para revisar la sentencia, que fue elevado a la Suprema Corte por la fiscal Susana García. Finalmente, el máximo tribunal suspendió la sentencia y ordenó realizar un nuevo juicio, novedad publicada por Diario UNO y El Sol y confirmada por fuentes judiciales. Ahora, la defensa del policía tiene un plazo de diez días para oponerse a la resolución.
Un nuevo juicio
Desde el crimen de su hijo, Nancy Manrique no paró. Organizó festivales para que no se olvide el nombre de Ezequiel e impulsó el primer juicio. Nancy explicó a Unidiversidad que en el primer juicio le costó mucho estar frente a la persona que mató a su hijo, pero que nunca creyó en la venganza, sino en que pague con la cárcel por lo que hizo.
La mujer explicó que estarán presentes en todas las instancias del juicio, con la esperanza de que Ezequiel descanse en paz. Dijo que después del crimen sigue adelante por su otro hijo Pablo, su nuera y sobre todo por su nieta Delfina.
ezequiel torres, crimen, policía, maipú, agosto,
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025