Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Así lo determinó el juez Oscar Balmes al no encontrar contundentes las justificaciones de la defensa. Una huella del imputado en la casa de la empresaria y otros elementos complicaron su situación.
Leonardo Hisa. Foto: Maxi - Diario UNO.
Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite
Publicado el 24 DE ABRIL DE 2018
En las últimas horas, el juez de Garantías Oscar Balmes determinó que Leonardo Hisa, el exesposo de Norma Carleti, asesinada en Tunuyán el pasado 5 de marzo, debe esperar el juicio en la cárcel y no en su domicilio. El magistrado consideró que las pruebas para demostrar la inocencia de Hisa no eran contundentes. El imputado será trasladado a un penal provincial en el transcurso de este martes.
Este lunes 23 de abril se realizó una audiencia que tenía tintes de otorgarle la prisión domiciliaria a Hisa. Según publicó Los Andes, la suposición se basaba en que, por un lado, el fiscal en jefe del Valle de Uco, Javier Pascua, quien había solicitado el beneficio, argumentó que no existía riesgo procesal, además de tener en cuenta el estado psicológico del imputado. Por otro lado, familiares de la víctima habían expuesto que el funcionario (Pascua) no dejó espacio para que la querella expusiera todas las pruebas en contra del exmarido de Carleti.
Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes para Balmes. La hipótesis de robo, en el cual los asaltantes no habrían sustraído la gran cantidad de dinero que tenía Carleti en su vivienda, la mala relación entre Hisa y la víctima, las justificaciones de las llamadas del imputado al padre de los supuestos autores del crimen, sumado a una huella que encontraron en el lugar del crimen, fueron los elementos que cobraron fuerza para que el magistrado se negara a la petición.
Según publicó El Sol, Balmes puso el peso en las llamadas. Hisa realizó un llamado al teléfono de Kevin Guerrero horas antes del crimen y sostuvo que fue para hablar de trabajo con Juan Carlos Guerrero, mientras que existió otra llamada a las 4 de la mañana, dirigida al padre de los Guerrero, porque necesitaba pasar la angustia de la muerte de Carleti. Dos horas después lo pasó a buscar para limpiar el nicho donde colocarían el cuerpo de su exmujer. El juez respondió: “Estas justificaciones no son aceptables en una persona estudiada como el imputado”.
En los próximos días se realizará la audiencia por la situación de Ever Guerrero, otro de los hermanos implicados en el crimen de Carleti. Alexis y Kevin Guerrero ya se encuentran cumpliendo prisión preventiva, ahora junto con Hisa, a la espera del juicio oral y público.
leonardo hisa, norma carleti, balmes, pascua, pruebas, prision preventiva, domiciliaria,
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024