
Aunque la economía mejore, los femicidios no disminuyen
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Roque Arroyo fue condenado este jueves por la Cuarta Cámara del Crimen, tras un pacto que hizo su abogado con la fiscalía. El femicida embarazó a su hija mayor y mató a la menor.
Ayelen Arroyó, asesinada por su padre.
La Cuarta Cámara del Crimen condenó a prisión perpetua a Roque Arroyo por el crimen de su hija Ayelén (19) en la casa que compartían en el barrio Las Rosas, de Luján, el 28 de setiembre del 2016.
El femicida, de 56 años, la había atacado en el baño de la propiedad porque semanas antes esta lo había denunciado por haber intentado abusar de ella. Por eso, ya existía una orden de restricción del hogar.
El expediente instruido por la fiscal Claudia Ríos contenía pruebas indiscutibles en contra del detenido. Por ello la defensora oficial Claudia Acevedo optó, por decisión de Arroyo, admitir la autoría de las causas en contra del acusado durante un juicio abreviado y pactó con la fiscalía la única pena posible para estos casos: prisión perpetua.
Arroyo prefirió el proceso abreviado final con el objetivo de no exponerse ante la familia de las víctimas ni sus allegados.
El ahora condenado, además del intento de abuso y el femicidio de Ayelén, años atrás había violado y embarazado a otra de sus hijas. Esta última actualmente vive en la provincia de Salta.
Mientras el Gobierno celebra los logros económicos, los números relacionados con los femicidios ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Un estudio sobre más de un millón de notas muestra que los verificadores de datos son altamente ...
21 DE FEBRERO DE 2025
Esta infección transmitida a los humanos por las aves puede provocar complicaciones graves si no se ...
18 DE FEBRERO DE 2025